Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios al aire libre para el estío

Chica corriendo al aire libre

Chau días grises y clima frío, el sol ya comienza a calentar nuestros tejados y está aquí para quedarse por un tiempo. Los gimnasios son geniales, pero nada impulsa más el entrenamiento que el aire fresco.

Olvídate de la bicicleta estática y las luces fluorescentes del gym con estos maravillosos ejercicios al aire libre para el estío.

Desde colinas hasta arena y hermosos parques, salir puede ser todo lo que precisas para entrar. A continuación, he reunido algunos de los mejores entrenamientos que evitan a toda costa permanecer en el gimnasio o en el interior del hogar.

Sprints en la colina

entrenamiento-en-colinas

Los sprints en la colina son fáciles de incorporar en tu rutina habitual y puedes hacerlo en algún parque al aire libre o en tu ruta de senderismo preferida.

Los sprints en la colina proporcionan un entrenamiento metabólico poderoso que quema una gran cantidad de calorías en un período de tiempo corto.

Las colinas pueden considerarse como un entrenamiento de fuerza funcional, ya que tu peso corporal luchará contra la gravedad y, con ello, podrás fortalecer todo tu cuerpo.

Hacer sprints en la colina también mejora la técnica de carrera, la resistencia y la velocidad.

Ejercicios para entrenar en la arena

Correr-en-la-arena

Sin duda alguna los mejores ejercicios al aire libre que puedes realizar son los que incluyan arena, sol y mar.

No solo es un precioso espacio para hacer ejercicio, sino que también obtendrás los beneficios de entrenarte en la arena. Usar la arena durante un entrenamiento de peso corporal es beneficioso porque usas la pliometría de arena, que incrementa el rendimiento asociado con la fuerza y reduce el dolor muscular.

Intenta hacer cada ejercicio durante un metro, después da la vuelta y retrocede otro metro más. Hazlo cuatro veces ida y vuelta.

Correr hacia atrás

correr hacia atras

Correr hacia atrás no carga la rodilla como lo hace hacia adelante. Algunos investigadores de la Universidad de Milán han descubierto en el 2011 que el correr hacia atrás reduce la fuerza en la articulación de la rodilla cuando se compara con correr hacia adelante a la misma velocidad.

Además, fortalece los grupos musculares de la cadena posterior como las pantorrillas, los glúteos y los isquiotibiales

Caminata en estocada

Estocadas

Párate erguido con los pies juntos y da un paso hacia adelante con la pierna derecha, descendiendo las caderas hacia el piso, doblando las rodillas hasta que queden en un ángulo de 90 grados.

La rodilla trasera debe apuntar hacia al suelo pero no llegar a tocarlo, mientras que la delantera debe estar sobre el tobillo.

Presiona el talón derecho contra el suelo y empuja con el pie izquierdo para llevar la pierna izquierda hacia adelante y hacer una estocada.

Descansa entre 15-30 segundos entre sprints.

Saltar la comba

saltar la comba

Saltar la comba es uno de los ejercicios con mayores beneficios para la salud, pero muchas personas aún no son conscientes de eso.

Es perfecta para perder peso, ganar resistencia fuerza o rendimiento, y lo mejor de todo es que puede hacerse en cualquier lugar.

Última actualización: 06/03/2020 a las 20:57

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo