Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo perder peso rápidamente, pero con seguridad

perder peso rápidamente

¡Pierde 2,5 kilos en una semana! Es lo que solemos ver en todas partes, ¿verdad? Si bien es posible que puedas perder todos esos kilos en ese periodo de tiempo, realmente depende de tu metabolismo y de muchos otros factores como la composición corporal y la actividad física. La mayoría de nosotros tendemos a comer alimentos que no son ricos en nutrientes, pero que sí tienen un alto contenido de calorías. Por tanto, si estás buscando acelerar la pérdida de peso, sé consciente de los alimentos que comes y sigue estos consejos.

Come más verduras y alimentos picantes

perder peso rápidamente

Es así de simple. Si piensas hacer alguna comida que incluya verduras, estás en el camino correcto para una mejor salud y pérdida de peso. Por otra parte, los alimentos picantes pueden ayudarte a disminuir las calorías gracias a su contenido de capsaicina, un compuesto que se encuentra en los pimientos. Este puede incrementar levemente la liberación del cortisol en el cuerpo, como la adrenalina, que puede acelerar tu capacidad para quemar calorías.

Construye un mejor desayuno

Alimentos desayuno

Todas las comidas son importantes, pero el desayuno es lo que te ayuda a recargar energía para arrancar el día. Los mejores desayunos son aquellos que sacian y evitan los antojos más tarde. Trata de comer entre 400 y 500 calorías en el desayuno y asegúrate de incluir una fuente de proteínas magras como huevos, lácteos, requesón, nueces, yogur griego sin azúcar y fibra (frutas, verduras). Comenzar el día con una mezcla de nutrientes que estabilicen el azúcar en la sangre te ayudará a perder peso rápidamente sin sacrificarte.

Conoce tus límites con el sodio

3 beneficios del bicarbonato de sodio

Como la sal es un conservante, los alimentos procesados y envasados suelen ser ricos en sodio, algo que debes tener en cuenta al planificar tus comidas. Cuando se trata de comprar bocadillos, opta por productos bajo en sodio (de menos de 140 mg por porción). Recuerda que los adultos sanos deberían limitar la ingesta de sodio a 2300 mg por día y los que tienen presión arterial elevada no deberían consumir más de 1500 mg por día.

Bebe más café

perder peso rápidamente

Comienza tu día con una buena taza de café. La cafeína es un diurético natural y una gran fuente de antioxidantes que ayuda protege las células de los daños. Puedes beber hasta 400 mg por día. Si no te gusta el café, puedes optar por el té, que también es un diurético natural.

Omite las bebidas azucaradas

Refrescos

Controla la ingesta de refrescos, zumos, té y café endulzado, y bebidas alcohólicas. Si consumes cada una de estas bebidas al día, habrás ingerido al menos 800 calorías adicionales y seguirás teniendo apetito.

Compra un juego de mancuernas de 2 kilos

Mujeres haciendo ejercicios con mancuernas

Es una inversión única de la que nunca te arrepentirás. He aquí el por qué: el entrenamiento de fuerza construye el tejido muscular magro y quema calorías incluso descansando, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras más musculo magro tengas, más rápido perderás de peso. Intenta algunas flexiones o sentadillas. Usa tus pesas para realizar simples ejercicios de bíceps o tríceps, directamente en tu casa u oficina. Haz estos ejercicios tres o cuatro veces por semana y verás los resultados muy pronto.

Recuerda que para perder peso rápido y seguro, no solo debes cuidar tu alimentación, sino también realizar ejercicio físico y consumir al menos 8 vasos de agua al día.

Última actualización: 03/05/2019 a las 00:54

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo