Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor muscular con estos ejercicios

Deportista tomando pierna

Después de un arduo entrenamiento o de pasar horas en una mala postura seguro que los músculos están agarrotados y doloridos. Ese malestar se le conoce como DOMS (dolor muscular de aparición tardía) y puede resultar molesto al grado de no permitir hacer las cosas que normalmente se llevan a cabo. Así que para aliviar los dolores musculares, prueba con estos ejercicios y en cuestión de minutos sentirás la diferencia.

Estiramiento de piernas

Gracias a este ejercicio podrás minimizar la tensión, la sobrecarga y los calambres en las extremidades inferiores. Así que para ello acuéstate boca arriba y junta las piernas. Mueve el empeine arriba y abajo, intentando tocar con la punta de los dedos del pie el suelo. En esa posición, dobla la pierna y sujeta la rodilla con las dos manos, realiza rebotes suaves hacia el pecho. Repite con la pierna contraria.

Postura de gato

Esta postura es excelente para deshacerse de los dolores musculares en todo el cuerpo. Ponte de rodillas con las palmas apoyadas en el suelo. Eleva la espalda curvándola a la vez que metes la cadera y bajas la cabeza (tratando de imitar a un gato). Mantén la postura unos segundos y realiza el movimiento a la inversa.

Estiramiento de brazos

Si tus entrenamientos se han enfocado en el trabajo de tríceps y bíceps, prueba este movimiento para combatir el dolor muscular. Ponte de pie y eleva los brazos por encima de la cabeza hasta unir las manos. Dobla el tronco hacia la derecha y mantén la postura unos segundos. Vuelve al centro y hazlo hacia la izquierda. Luego baja los brazos de a poco y termina con una rotación de hombros.

Estiramiento de espalda

La espalda es de las partes del cuerpo que presenta dolor muscular con más frecuencia, pero este movimiento va a ayudar a controlarlos y eliminarlos. Adelanta un pie, flexionando ligeramente la rodilla como si hicieras una zancada. Flexiona el tronco hacia adelante con los brazos extendidos a la altura de la cabeza. Los brazos y la espalda deben formar una línea oblicua a la vez que desaparece la tensión en la zona lumbar.

Así que si te has sometido a un entrenamiento intenso, ve a la segura con estos movimientos y no dejes que ese dolor en los músculos se apodere de ti.

Última actualización: 13/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo