Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del champú sin sal para el cabello

Persona lavando cabello

Un champú tiene el objetivo de limpiar el cabello y cuero cabelludo. El champú dependerá del tipo de cabello que tenemos, ya sea seco, chino, maltratado, grueso, teñido, etc. La sal usada en la fabricación de productos como el champú tiene la finalidad de aportar consistencia. Pero el champú sin sal, también conocido libre de sulfato de sodio y cloruro de sodio puede provocar algunos daños en el cabello. Así que lo mejor es optar por un producto libre de sal, pero si aún no te queda claro, vayamos a conocer los beneficios del champú sin sal para el cabello.

Qué aporta el champú sin sal

El máximo beneficio del champú sin sal, es que permite limpiar el cabello de una forma menos agresiva, sin barrer por completo la grasa natural del pelo. Al ser de una fórmula más suave, protege el cuero cabelludo. Este producto es ideal para personas con pelo seco y rizado, así como para cabellos teñidos o alisado permanente.

Dentro de sus grandes beneficios, contribuye a un cabello más suave, manejable y brillante y, prolonga la duración del tinte por más tiempo. Siendo ideal para personas que utilizan químicos como mascarillas o tintes. El champú sin sal minimiza la irritación del cuero cabelludo y el frizz, logrando un cabello más fuerte y revitalizado.

Contraindicaciones

El champú sin sal no es conveniente para personas que tengan cabello graso, ya que el sulfato tiene como función eliminar la suciedad por medio de la espuma que se produce. Además, puede generar caspa, picazón del cuero cabelludo que podría poner en jaque la salud de tu cabello.

Lo más importante a considerar al momento de elegir un champú libre de sal, es que debes hacerlo en la totalidad de la rutina, es decir, el champú, el acondicionador y la mascarilla para lograr todos los beneficios y lucir un cabello espectacular.

Imagen: marca

Última actualización: 12/10/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo