Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo regular la grasa del cuero cabelludo

Exceso de sebo en cabello

El exceso de grasa en el cuero cabelludo es de los problemas más comunes en una persona que sufre caída de cabello. La manera de identificarlo es si notas que el cabello está más graso a las pocas horas de lavarlo. Además, no tiene volumen y presenta una textura aceitosa. Así que habría que regular el exceso de grasa en el cuero cabelludo con estos simples consejos.

Consejos para acabar con la hiperseborrea o exceso de sebo

En la piel tenemos glándulas sebáceas, las cuales se encargan de segregar el sebo. Por lo regular, producen una dosis normal de sebo, pero en determinadas ocasiones dichas glándulas están sobreactivas y generan más de lo normal. Esto desencadena la pérdida de pelo o hasta pequeños ataques bacterianos. He aquí unas recomendaciones para frenarlo de inmediato.

  • Los factores que favorecen la hiperseborrea es una mala alimentación que provoca que se agrave la aparición de grasa. Así que es necesario realizar una correcta alimentación con una alta cantidad de alimentos ricos en nutrientes para poder ayudar a regular la grasa del cuero cabelludo.

  • Problemas hormonales. En ciertas etapas de la vida puede padecerse de un exceso de sebo debido a un desajuste hormonal. Así que habría que mantener la grasa a raya con una buena higiene.

  • Los altos niveles de estrés pueden provocar la caída el cabello, la aparición de caspa y grasa. Lo ideal es realizar técnicas de relajación y tomarse la vida con más calma para minimizar el estrés.

  • El uso de un champú inadecuado puede provocar una reacción por los químicos que lleva y a su vez genere un trastorno en la piel. Así que habrá que acudir con un especialista para que nos sugiera un champú adecuado.

  • Algunos medicamentos pueden generar un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Así que si notas un aumento de grasa, no esperes más y coméntalo con tu médico para seguir otra alternativa.

  • Abusar de los lavados. Mucha gente que padece hiperseborrea decide lavarse frecuentemente para eliminar dicho exceso de grasa. Sin embargo, el exceso de lavado puede desequilibrar y producir más sebo. Esto es porque la piel detecta que el lavado es un ataque y se defiende produciendo más sebo.

Conclusión, si sufres de hiperseborrea no desesperes porque es un problema capilar que puede modificarse con hábitos diarios y de salud. Pero recuerda que lo mejor es acudir con un especialista para una valoración minuciosa.

Imagen: smoda

Última actualización: 08/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo