Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Problemas del cabello y su solución ¡Toma nota!

Mujer mirando cepillo

Probablemente te sientas identificada con algún problema del cabello (caída del mismo, psoriasis, pelo graso, seco, sensible, presencia de caspa, etcétera), ya que son muy comunes. Pero no siempre sabemos cómo resolverlos o qué productos pueden ser eficaces para que no cause mayor problema. Así que primero habría que entender qué pasa en nuestro cabello para atacar el problema.

Caída de cabello

Es normal que perdamos cabello todo el tiempo, pero no más de la cuenta. La falta de vitaminas, el estrés, la genética, los cambios hormonales y una dieta desequilibrada pueden provocar alopecia. Para poder minimizar esta pérdida constante de cabello, intenta relajarte y desconéctate un poco de todo y, lleva una dieta saludable.

Caspa

El cuero cabelludo con caspa es dañino para el cabello. La caspa lo debilita y contribuye a la aparición de alopecia. Además de provocar picor. El exceso de grasa, la tensión, el estrés, la falta de vitaminas, la contaminación y los nervios son algunas de las causas de la caspa. Para acabar con este problema, puedes usar un champú neutro y cepillar el cabello con suavidad. Ahora bien si persiste el problema, habrá que acudir con un dermatólogo antes de usar algún tratamiento anti-caspa.

Pelo quebradizo

Mujer tomando cabello

La rotura de cabello se puede reconocer por la presencia de pequeños puntos blancos en el cabello. El cabello quebradizo también causa la sensación de tener un pelo sin brillo. Así que el cepillarse en exceso, someterlo a tratamientos químicos y de calor y, ejercer mucha presión sobre el pelo pueden provocar esta rotura. El recuperar un pelo roto no es posible, pero si se puede volver a tener fuerte y nutrido . Así que prueba con cortarte las puntas con frecuencia para eliminar las zonas dañadas y someterlo a un tratamiento de queratina para reconstruir. Aplica un protector de calor antes de usar una plancha o secadora.

Psoriasis

La psoriasis de cuero cabelludo es una enfermedad inflamatoria que causa descamación e incluso puede llegar a provocar caspa de manera abundante. Por lo regular aparecen en brotes, sin embargo hay épocas en que puede presentarse con mayor intensidad. De los tratamientos que se pueden usar están las lociones específicas y champús que están formulados con ácido salicílico y urea, entre otros componentes. De tal forma que contribuya a la disminución de inflamación, descamación y picor.

Cuero cabelludo sensible

El hormigueo, picor, enrojecimiento, ardor y dolor, son algunos de los síntomas de un cuero cabelludo hipersensible o hipereactivo. La sensibilidad se debe a la contaminación, a una dieta desequilibrada, el estrés o el uso de champús erróneos. Para acabar con el cabello sensible, lava con un champú suave que no contenga componentes irritantes.

Así que pon manos a la obra para que puedas buscar la mejor solución a los problemas del cabello, sin tener que recurrir a tratamientos drásticos que podrían resultar contraproducentes.

Última actualización: 24/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo