Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que provocan la caída del cabello

Caída de cabello

Estás en la ducha y te quedas con un puño de cabellos en la mano, quizás todo se lo achaques al champú, a los productos de belleza, o bien, a las tenazas o la plancha. Pero la verdad es que una mala alimentación influye de manera directa en su caída. Así que echa un vistazo a esta lista de alimentos que pueden provocar que tu cabellera lo resienta de forma considerable.

1. Azúcar

Presencia de azúcar en alimentos que ni sospechamos.

Si eres amante de los dulces y otros tipos de azúcares, debes saber que ellos pueden causar la pérdida de cabello. El azúcar estimula la hormona andrógeno, la cual se vincula con la calvicie y provoca que los folículos pilosos se hagan finos hasta el punto de desprenderse.

2. Alimentos bajos en proteínas

Alimentos ricos en proteína magra

Una dieta que contenga pocas proteínas puede debilitar y adelgazar el cabello. Lo más recomendable es llevar a cabo un régimen alimenticio equilibrado para evitar que se caiga el pelo y crezca con más fuerza.

3. Alcohol

Alcohol

El consumo de alcohol bloquea la absorción de todos los minerales esenciales. En este sentido, reduce el zinc, mineral importante para la formación de queratina, siendo un componente esencial del pelo y del colágeno.

4. Alimentos fritos

Alimentos fritos

Investigaciones aseguran que las grasas saturadas propician un incremento en los niveles de testosterona, lo cual produce la calvicie a temprana edad. Así que lo ideal sería quitar los alimentos fritos de la dieta para contribuir a un pelo lleno de vida.

5. Productos light

Alimentos light

Aunque hoy en día son más las personas que se decantan por el consumo de productos light, la verdad es que no resultan tan sanos para el organismo. Esto se debe a los endulzantes artificiales que contribuyen al debilitamiento y la pérdida del cabello.

Así que lo mejor es empezar a sacar estos alimentos de tu dieta, o bien, comerlos en porciones moderadas y de vez en cuando para que puedas lucir un cabello sano y lleno de vida. Verás que vale la pena y el organismo te lo va agradecer.

Última actualización: 10/03/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo