Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de la caspa con estos simples consejos

Persona con caspa

La caspa es una afección del cuero cabelludo que puede llegar a afectar a un gran número de personas y cada día va en aumento. Sin embargo, hoy en día existen un miles de remedios para solucionar el problema. Así que sigue estos simples consejos y deshazte de ella de una vez por todas ¡Toma nota!

Por qué aparece la caspa

Hay varias causas que se presentan en el cuero cabelludo cuando se tiene caspa, destacándose el estrés, un cabello muy seco o graso, alteraciones hormonales, una mala alimentación y el hongo Pityrosporum. Dentro de los síntomas de la caspa están el enrojecimiento del cuero cabelludo, picor en el mismo o escamas plateadas que se desprenden del cabello.

Consejos para acabar con la caspa

Cabello limpio: para poder eliminar la caspa, es necesario mantener el pelo limpio y lavar los accesorios que se emplean tales como cepillo, ganchos, ligas de pelo, etcétera. Así que recuerda que la higiene es fundamental.

Masajear el cuero cabelludo: los masajes serán útiles para minimizar la caspa, ya que incrementa la circulación de la sangre en esa zona. Así que se puede usar aceite de coco o de oliva para poder realizar los masajes.

Buena alimentación: lo ideal es incorporar ácidos grasos omegra-3, así como alimentos ricos en vitamina B (huevo, legumbres y cereales integrales) en la dieta y eliminar los alimentos que resultan perjudiciales al organismo (productos refinados como el azúcar, el alcohol, el café, los cigarrillos y la grandes cantidades de carne).

Usar limón y aloe vera: el limón va a reducir la caspa. Para usarlo se debe frotar la cáscara del cítrico sobre el cuero cabelludo y se deja actuar 15 minutos. Además, el aloe vera es un gran aliado para terminar con la caspa, por lo que se puede emplear en gel o champú.

Caspa

Así que si al ponerte esa ropa notas que en los hombros quedan indicios de caspa, es mejor seguir estos consejos y atacar el problema de raíz para se elimine de tajo. Ahora que si conoces otros tratamientos naturales, cuéntanos tu experiencia.

Última actualización: 22/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo