Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Crema de romero y linaza para acabar con el frizz del cabello

Crema linazay romero cabello

La salud del cabello es importante no solo por un aspecto físico, sino porque es una forma de expresar, de contar lo que somos, pero a veces no es tan fácil estilizar el cabello. Es por ello que a continuación te damos una receta de crema para peinar con romero y linaza para eliminar el frizz y definir los rizos. Esta gran solución es para quienes prefieren lo natural, o bien, para comprobar la eficacia de estos productos que prometen un resultado eficaz. Así que nutre tu cabello a profundidad a la vez que le das vida a esos rizos de una forma sencilla.

Cómo se prepara

Ingredientes

  • 100 g de semillas de linaza
  • 100 g de hojas de romero
  • 1 l de agua
  • 1 cucharada aceite de coco

Elaboración paso a paso

  1. En una olla vierte ½ l agua y las hojas de romero y, lleva al fuego hasta que hierva.
  2. Cuando esté en su punto de ebullición, apaga y deja enfriar.
  3. Pon hervir el otro ½ l de agua con las semillas de linaza.
  4. Una vez que ha alcanzado su punto de ebullición, apaga y deja enfriar.
  5. Cuela ambas soluciones y vierte a una olla.
  6. Lleva al fuego y cuando comience a ponerse oscura la mezcla, apaga y retira.
  7. Agrega 1 cucharada de aceite de coco mientras sigue caliente. Revuelve bien hasta integrar por completo.
  8. Vierte a un frasco. Utiliza esta crema para peinar después de lavar el cabello y darle forma con la ayuda de tus manos.

Qué aporta

Esta crema hecha a base de ingredientes naturales resulta excelente para nutrir el cabello. En cuanto al romero, ayuda a retrasar la caída del cabello, previene las canas prematuras, combate la caspa, evita que se reseque el cuero cabelludo, regula el cebo, mejora la estructura, es un estimulante capilar, protege de los radicales libres y es un acondicionador natural.

Mientras que la linaza favorece su crecimiento, previene el envejecimiento prematuro del cabello, aporta brillo, evita que pierda fuerza y densidad, repara los daños capilares debido a su contenido de vitamina E, combate el frizz y lo mantiene hidratado.

Así que si aún no te sientes convencido con todos estos beneficios, es momento de empezar a actuar de inmediato y realizar esta crema de romero y linaza para que luzcan tus rizos increíbles. ¿Lo intentas?

Imagen: allthingshair

Última actualización: 04/03/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo