Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo acelerar el crecimiento capilar?

Mujer tomando cabello

Quién no quiere lucir un cabello glamoroso y con estilo que permita cambiar de peinado como mejor le plazca. Sin embargo, la mayor preocupación es el crecimiento del mismo. Y es que a veces pasa que no crece, es muy frágil o porque no lo pensamos mucho y decidimos pasarle tijera. Así que existen tratamientos 100% naturales que van a ayudar a acelerar su regeneración.

Exfoliar cuero cabelludo

Así como en la piel, el cuero cabelludo también es preciso exfoliarlo. El exceso de sebo, la caspa y las células muertas, afectan la regeneración del cabello. Por ello, habría que aplicar un exfoliante una vez a la semana para poder eliminar todas las impurezas y mantener el cuero cabelludo purificado. Para ello, mezcla café molido o sal gruesa con aceite de oliva. Aplica en la raíz y masajea con la yema de los dedos, con movimientos circulares. Transcurrido un tiempo, lava con tu champú habitual y agua fría.

Alimentos saludables

Una dieta equilibrada y saludable, es necesaria para tener una piel hermosa, al igual que un cabello sano. Para poder contribuir a una regeneración capilar, debemos ingerir alimentos ricos en hierro, proteínas, zinc, vitaminas, ácidos grasos esenciales y proteínas. Dentro de los alimentos que contienen dichos nutrientes están las legumbres, los vegetales verdes, los huevos, el pescado, las carnes rojas, los mariscos y las frutas.

Mascarillas capilares

Las mascarillas capilares son un elemento básico para ayudar a acelerar el crecimiento capilar. De hecho, hidratan el cabello y lo nutren a profundidad para poder restaurar la vitalidad y, por ende, un crecimiento rápido. Se puede aplicar una mascarilla natural una vez a la semana.

Masaje del cuero cabelludo

El masaje del cuero cabelludo activa la microcirculación que a la vez acelera el crecimiento capilar. Así que al menos 2 veces a la semana durante 10 minutos da un ligero masaje en toda la cabeza, usando movimientos circulares. Este puede realizarse sin o con algún producto como una mezcla de aceites esenciales vigorizantes (pino, ylang-ylang, tomillo o limón).

¿Conocías estas recomendaciones para acelerar el crecimiento capilar?¿Sabes si existen otras opciones? No dejes de contarnos todo y cuida el cabello con estos remedios de romero.

Última actualización: 14/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo