Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuida el cabello con estos remedios de romero

Persona tocando cabelloImagen: bebesymas.com

El romero es una planta con grandes beneficios para la salud. Incluso un estudio botánico y farmacéutico de productos de aplicación en cosmética y cuidado de la piel, asegura que el romero contribuye a la salud capilar, al estimular el cabello. Además, es una planta cicatrizante, antiséptica y estimulante para el cuero cabelludo. De esta forma, alivia y permite que las heridas sanen. Así que habría que elaborar estos remedios para empezar a obtener sus virtudes.

Agua de romero

Un remedio muy fácil de realizar. Este tratamiento ayuda a minimizar la caída, al aplicarlo en el cuero cabelludo. Tan solo hay que preparar una infusión de romero, al introducir las ramas de romero en agua y dejar que hierva. Una vez que llegue a ebullición, apaga el fuego y deja reposar. Cuando esté fría, cuela y vierte a un pulverizador y, rocía sobre el cabello.

Tónico de romero

Frasco y romeroImagen: infoligth.com

Este remedio es un tónico natural, ya que ayuda a darle confort al cuero cabelludo si es que sufres de picazón debido a la dermatitis. Asimismo, mejora el crecimiento del pelo y fortalece la raíz, evitando la caída excesiva. Para ello hierve medio litro de agua y vierte de 5 cucharadas de agua de romero y 10 gotas de aceite de romero. Deja reposar durante unos minutos para que se enfríe. Transcurrido el tiempo, aplica con un ligero masaje sobre el cuero cabelludo.

Aceite de romero

El aceite de romero es un producto que ayuda a la salud del cabello. Y aunque este producto lo puedes adquirir de manera simple, también puedes hacerlo por ti mismo. Así que toma una planta de romero e introdúcela en un recipiente. Llena el recipiente con aceite de oliva y déjalo macerar por un mes. Coloca en un lugar oscuro y seco. Transcurrido el tiempo, cuela el aceite. Aplica en las manos, frota un poco y unta en el cabello.

Como verás, el romero es una forma natural de tratar el cabello y el cuero cabelludo, por lo que es importante usar el tratamiento de manera constante para poder ver sus efectos de inmediato.

Última actualización: 27/05/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo