Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercitarse después de comer ¡puede resultar peligroso!

Lo ideal es realizar ejercicio adaptado a nuestros objetivos y edad y, dejar pasar al menos dos horas entre la comida y la práctica del entrenamiento. Y es que para estar en forma se requiere al menos dos cosas primordiales que es cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Sin embargo, en ocasiones parece que se nos olvida cuál es el momento idóneo para llevar a cabo los ejercicios.

Ejercitarse después de comer

Lina Robles, nutricionista del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, señala que el hacer ejercicio después de comer puede dificultar el proceso digestivo e incluso detenerlo, en caso de que sea muy intenso. En segundo lugar, en casos más extremos puede haber mareo, desmayo y cortes de digestión. Por último, tampoco se quemará más grasas, ya que aún no ha dado tiempo a procesarlas.

Por lo tanto, entrenar justo después de comer es hacer ejercicio en vano, puesto que el cuerpo está a tope de insulina, hormona que impide la quema de grasa y, por ende, no podrá deshacer las calorías. En cambio, el salir a dar un paseo puede ayudar a mejorar la digestión, pero no servirá si el objetivo es quemar grasa.

Así que lo ideal es dejar 12 horas entre la comida y el deporte. El tiempo que se deje dependerá del tipo de comida que se ingiere. En el caso de comida que haya sido copiosa, lo recomendable será más tiempo.

No importa tanto la hora ni de cuándo es mejor o no hacer ejercicio físico, sino el hecho de hacerlo. Es decir, hacer ejercicio siempre va a resultar benéfico y esto va a depender de la disponibilidad de cada persona. Lo importante es buscar un rato en el día en el que podamos realizar ejercicio y mantenerlo de manera constante y diario y, buscar un espacio que no sea justo después de comer por los motivos ya señalados.

Los mejores ejercicios para mantenerse en forma son la combinación de dos tipos. Por un lado, están los ejercicios aeróbicos que usa el oxígeno de la respiración para quemar grasas y azúcares. Por otro lado, están los ejercicios anaeróbicos, los cuales son los encargados de tonificar los músculos.

En conclusión, al momento de incorporar el ejercicio a nuestras vidas, lo mejor es acudir con un profesional para que nos asesore y recomiende que es lo mejor, según nuestros objetivos. Incluso tener horarios establecidos para realizar las comidas y que todo pueda funcionar de la mejor forma.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 07/10/2022 a las 22:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo