Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Practicar ejercicio físico ayuda a prevenir estas 5 enfermedades

Mujer realizando ejercicio

El ejercicio físico es de los hábitos más saludables que podemos realizar las personas y muchos de los estudios los respaldan. Y es que la práctica deportiva trae consigo grandes beneficios para la salud como reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y tener un buen estado de ánimo, entre otros. Por el contrario, si eres de los que no le gusta ponerse las zapatillas deportivas, la salud puede sufrir graves consecuencias. Así que ayuda a prevenir estas enfermedades al incluir el ejercicio en tu día a día.

1. Obesidad y sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso se han convertido en un problema serio de salud pública. El estilo de vida sedentario y una alimentación son de los factores causantes. Según la Organización Mundial de la Salud hay 1.900 millones de personas adultas que tiene sobrepeso, de los cuales 600 millones sufren obesidad. Sin embargo, el entrenamiento planificado puede ser clave para minimizar la enfermedad.

2. Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que produce una reducción de la densidad de la masa ósea. El ejercicio físico es primordial para tener un esqueleto fuerte, ya que el entrenamiento mejora y previene el deterioro de los huesos.

3. Colesterol alto

El colesterol alto se vincula con múltiples enfermedades. Estudios demuestran que tanto el ejercicio cardiovascular como el de entrenamiento de fuerza resultan benéficos para minimizarlo. El ejercicio físico con una dieta saludable reduce el colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.

4. Presión arterial alta

Investigaciones han demostrado que el entrenamiento aeróbico resulta eficaz para controlar la presión arterial. Además, si se combina este tipo de ejercicio con una dieta saludable, el cuerpo se mantendrá en óptimas condiciones.

5. Alzheimer

Uno de los beneficios psicológicos de practicar ejercicio, es que mejora la memoria y previene el Alzheimer. El practicar una actividad física entre los 25 y los 45 años de edad aumenta las sustancias químicas del cerebro, lo que a su vez previene la degeneración de las neuronas del hipocampo.

Así que no esperes más tiempo y empieza a incluir el ejercicio como parte de tus hábitos saludables para prevenir enfermedades a futuro.

Imagen: finisher

Última actualización: 16/10/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo