Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ayuda a prevenir el Alzheimer con estos hábitos

Hábitos preveneir Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que causa la pérdida de la memoria y puede llegar a ocasionar problemas, ya sea en el pensar y en el comportamiento. Esto se debe porque afecta al cerebro, evitando que madure de manera normal produciendo demencia a quien lo padece. Sin embargo, existen hábitos que se pueden llevar a cabo para poder prevenir de forma temprana esta enfermedad y muchas más. Y aunque te parezcan algo absurdas, en realidad son de gran ayuda y seguramente tu organismo lo agradecerá.

Dale batalla al Alzheimer

Si bien es una enfermedad que puede darse por varias causas, si se adoptan ciertos hábitos el riesgo a presentar Alzheimer puede ser mucho menor.

  1. Opta una alimentación saludable: existen alimentos que influyen en la salud y son buenos para poder combatir el desarrollo del Alzheimer. Tal es el caso del aceite de oliva, ya que en cantidades moderadas puede resultar muy benéfico. Además, también pueden contribuir la carne roja, el pollo, los lácteos, el huevo, el germen de trigo y la nueces, entre otras, al contar con un porcentaje considerable de vitaminas B, C, D y E respectivamente. Sin dejar de lado aquellos alimentos ricos en Omega-3 como lo son algunos pescados, las espinacas y la palta, por mencionar algunos.

  2. Actividad física siempre presente: el realizar una actividad puede traer grandes virtudes para la salud. Así que lo recomendable es hacer por lo menos 3 horas de ejercicio a la semana. Tan solo elige el que se adecue a tus necesidades para poder empezar con todo.

  3. Sistema cognitivo motivado: el mantener actividades que nos ayuden a pensar y usar el cerebro van a contribuir enormemente a prevenir el desarrollo de dicha enfermedad. Así que estás son unas increíbles opciones para realizar cuanto antes como el aprender a tocar un instrumento, hacer sopa de letras o crucigramas, leer, practicar un idioma nuevo e intentar memorizar textos.

Persona Alzheimer

Como verás no son hábitos complicados ni fuera de lo extraordinario. Tan solo es llevar un estilo de vida adecuado para poder mantener el organismo en óptimas condiciones. Ahora bien, si notas que te cuesta recordar datos, es mejor acudir con un especialista para una valoración minuciosa

Última actualización: 25/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo