Siempre deseamos unas galletas que sean saludables y nutritivas. Pero la mayoría cuentan con ingredientes que ponen en riesgo la salud. Es por ello que en este caso te mostramos cómo hacer unas galletas de polenta sin huevo ni leche. Además, son versátiles y útiles al momento de comer como snack. ¡Así que vayamos al paso a paso!
Ingredientes
- 200 g de premezcla sin gluten
- 100 g de polenta
- 1 cucharada de aceite de girasol sin gluten
- Cantidad necesaria de agua
- Cantidad necesaria de sal
Elaboración paso a paso
- En un recipiente vierte la premezcla, la polenta y una pizca de sal e integra los ingredientes y reserva.
- Agrega aceite de girasol y agua de a poco. Es importante agregar de a poco para lograr un punto justo de la masa. Trabaja hasta que no se pegue las manos.
- En cuanto a la textura, esta masa es más pesada y algo rugosa y, como no tiene polvo para hornear, las galletas quedarán del mismo tamaño y grosor que las hemos realizado.
- Cuando tengamos la masa lista, la llevamos a una superficie plana enharinada. Extiende hasta darle un grosor de 5 mm aproximadamente. Corta de la forma deseada y lleva a una placa enharinada o con papel siliconado.
- Hornea a 180 °C durante 10 o 15 minutos. Lo recomendable es que los 10 minutos se les de vuelta para que tenga un dorado parejo.
- Una vez cocidas, retira del horno y dejar enfriar. Disfruta de estas galletas de polenta sin huevo ni leche.
Como verás, estas galletas saludables de polenta pueden disfrutarse solas, o bien, con un dip en versión saludable. De igual forma, al agregar corteza de naranja o nuez, podrían ser galletas dulces y, con ello, un postre único. Así que no dudes en hacerlas cuanto antes y compartirlas con los tuyos. Quizás en la próxima reunión podría ser el plato estrella. ¿Qué dices, lo intentas?
Imagen: paulinacocina