Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos matutinos que te ayudan a ganar músculo rápidamente

Ganar músculo

Ganar músculo es el objetivo de las personas que hacen ejercicio y, no solo por un tema estético, sino porque les permite tener movilidad, flexibilidad y salud con la edad. Para ganar músculo hay que hacer ejercicio, ser constantes con los entrenamientos, evitar errores que causen lesiones o problemas y complementar con una serie de hábitos saludables que ayuden al objetivo, pero todo ello empieza cuando recién amanece.

No saltarse el desayuno

Hay quienes piensan que el desayuno no es importante o se puede saltar, pero según investigaciones señalan que resulta un paso esencial al comenzar el día, ya que necesitas alimentar los músculos para que crezcan y no se puede lograr si existe un déficit de calorías. Además, el desayunar te da energía si incluyes alimentos naturales que contengan granos enteros y proteínas, siendo los nutrientes que los músculos necesitan.

Entrenar por la mañana

Aunque podrías obtener resultados si entrenas por la tarde o por la noche, el hacer ejercicio por la mañana ayuda a que se convierta en un hábito, a que seas constante y evites faltar por hacer las responsabilidades. Hacer ejercicio temprano ayuda a evitar que otras actividades se convierten en obstáculos al estar estresado o muy cansado para ir a ejercitarte.

Bañarse con agua fría

Bañarse con agua fría por la mañana tiene grandes beneficios como mejorar el estado de ánimo, darte energía, trabajar la fuerza de voluntad y la fortaleza mental, las cuales son necesarias para seguir adelante con las rutinas incluso si no tienes ganas o estás cansado.

Preparar la comida

Preparar el desayuno y lo que vas a comer a lo largo del día permite tener un mejor control de los nutrientes que vas a consumir. Esto evita que termines ingiriendo cosas poco saludables, llenas de azúcar o con calorías vacías. Asimismo, podrás mantener las porciones correctas para llegar a la meta. Otro punto importante es el de estar bien hidratado. El perder agua al hacer ejercicio no es bueno para los músculos, la energía o la recuperación. Así que habría que tomar suficiente agua a lo largo del día.

Dormir bien

En la mañana no podrás estar bien si pasaste una mala noche. La clave para despertar con el pie derecho está en tener una rutina nocturna para dormir suficientes horas y tener un sueño de calidad, ya que con ello estarás más fresco y despierto al siguiente día.

Como te podrás dar cuenta, estos hábitos matutinos para ganar músculo son fáciles de seguir, solo habría que empezar a incluir para que formen parte de tu día a día.

Última actualización: 19/10/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo