Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo hacer un desayuno más completo

Desayuno completo

El planear el desayuno va a ayudar a tener un óptimo rendimiento a lo largo del día, ya que si se improvisa, lo más seguro es que se termine comiendo cualquier cosa y no aportará nada, o peor aún, causará enfermedades y daños irreversibles. Así que come diferentes alimentos y mezcla de distintas maneras para evitar comidas aburridas.

Fruta con yogur

Cereales y frutas

Una opción muy saludable, de gran sabor y que además ayuda a quemar grasa. Así que siempre es valido desayunar una porción de fruta (pera, manzana, fresa/frutilla, piña/ananá, melocotón, etcétera) con yogur.

Panqueque integral

Panqueques plátano

Una propuesta rica y saludable que aporta vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Así que no hay nada mejor que sentarse a disfrutar de un gran desayuno. Tan solo ten un buen arsenal de panqueques integrales y agrega frutas (plátano, arándano, entre otros) y dale un toque con miel o yogur.

Huevos revueltos con tomate y cebolla

pan-tostado-huevo

Una deliciosa manera de despertar es con un plato de huevo, ya que proporciona vitamina E y D, así como minerales (hierro, selenio, fósforo y zinc.). Sin dejar de mencionar los grandes beneficios que aporta el tomate y la cebolla para la salud. Pero si a eso lo acompañas con una taza de té podrá resultar un desayuno muy completo.

Sándwich con queso

Sándwich atún

Para tener un día lleno de vitalidad, lo ideal es desayunar un sándwich de pan integral. Solo tienes que poner una rodaja de queso, pollo, tomate, cebolla, lechuga, o bien, jamón de pavo y aguacate. Acompañado de una infusión.

Batido

Batidos veganos

Si quieres un desayuno rápido y repleto de nutrientes, entonces el batido es la opción. Existe innumerables recetas de frutas y hortalizas para que elijas la que mejor se adecue a tus necesidades y gustos.

Así que solo queda poner manos a la obra y desayunar sano y completo para que tu organismo trabaje bien. Ten en cuenta que debes comer alimentos dos horas luego de haberte levantado.

Última actualización: 09/05/2019 a las 18:02

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo