Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Se puede ganar músculo si se lleva a cabo una dieta vegana?

Hombre musculoso comiendo

Hoy en día, son más y más las personas que han optado por seguir una alimentación vegana. Sin embargo, piensan que es imposible concretar la meta de aumentar la masa muscular con ese estilo de vida. Pero a continuación te cuento, si es posible tener unos músculos más desarrollados con una dieta vegana.

Desarrollo muscular

El seguir una alimentación vegana no va a generar el desarrollo muscular. Existen factores que serán clave para ello. Primero deberá existir un estímulo del entrenamiento para que el cuerpo reciba esa señal y pueda crear masa muscular. Después del entrenamiento, comienza la fase de regeneración. En esta etapa tendrá lugar el desarrollo muscular. Así que para hacer más fácil el proceso, habría que darle un respiro al cuerpo y dejar que los músculos que se han sometido a un esfuerzo, se recuperen al menos 48 horas después del ejercicio.

Mientras eso sucede, podrás someterte a un masaje, ya que favorece la circulación sanguínea. Incluso puedes dar un paseo en bici, o bien, realizar una sesión de cardio a una velocidad moderada.

Alimentación vegana

Dieta vegana

Los músculos requieren determinados nutrientes como las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Estas ultimas, son quienes ayudan a ganar masa muscular y pueden obtenerse de los alimentos de origen animal como de origen vegetal. Sin embargo, las fuentes vegetales de proteína no suelen contener todos los aminoácidos esenciales, por lo que deben combinarse entre sí.

Por este motivo se llevó a cabo un estudio en el cual los participantes debían ingerir un batido de proteínas 30 minutos después del entrenamiento. La mitad del grupo consumió el clásico batido de proteína whey. Mientras que el otro grupo bebió un batido vegano de la proteína de arroz. Al cabo de unas semanas, el estudio arrojó que, las proteínas vegetales y animales ofrecen el mismo resultado.

Por tanto, mientras le suministres a tu cuerpo los aminoácidos esenciales que requiere para desarrollar la musculatura, las proteínas animales o vegetales no juegan un papel primordial en ello.

Última actualización: 15/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo