Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 bebidas que contribuyen al desarrollo muscular

Hombre bebiendo

La alimentación es clave para cuando de ganar músculo se habla. Así que si se lleva una dieta correcta y rica en proteínas a la par del ejercicio se podrá obtener la ganancia muscular. En concreto, las bebidas pueden contribuir a la causa al ser líquidos que absorbe el organismo y los digiere rápido, lo que ayuda a que los nutrientes y demás sustancias construyan más músculo. Así que no esperes más tiempo y anota los ingredientes para prepáralas ya.

Bebida de mantequilla de maní y proteína

Una combinación que aporta una cantidad considerable de proteínas y carbohidratos, siendo ideal para el desarrollo muscular. Para realizarla, tan solo bate dos cucharadas de mantequilla de maní, un plátano, una taza de leche descremada y una cucharada de proteína hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato.

Bebida de avena y chocolate

Bebida músculo

Una receta perfecta para aquellas personas que realizan rutinas de ejercicio intensas orientadas al desarrollo muscular. Para ello, bate media taza de hojuelas de avena, tres cucharadas de chocolate en polvo (sin azúcar), medio litro de leche descremada, media cucharadita de café soluble y un cuarto de taza de amaranto hasta homogeneizar. Sirve y bebe de a poco.

Bebida de plátano y canela

Unos cuantos ingredientes para ingerirse tras la actividad física. Así que bate dos plátanos, dos cucharadas de miel, una pizca de canela en polvo, un cuarto de taza de granola/muesli y medio litro de leche descremada hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y vierte unos cubos de hielo para tomarlo fresquito.

Como te podrás dar cuenta, estas bebidas naturales aparte de desarrollar la masa muscular, son fáciles de realizar, de un sabor increíble y muy saludables. Y tú, ¿por cuál te decantas? Pero si tu conoces otras alternativas, no dudes en contarnos cuáles son para poder agrandar la lista y, con ello, tener más opciones a elegir.

Última actualización: 18/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo