Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hidrata los pies con un tratamiento a base de pepino

Tratamiento pepino

Los pies resecos son el resultado de una piel que no se ha cuidado como debiera. De igual forma, si se usan zapatillas de una talla inadecuada o se cambia demasiado de calzado con frecuencia, puede causar esta situación. Así que para evitar que se resequen y generen fisuras, es importante aplicar una crema en la zona afectada por lo menos una vez al día. Esto ayudará a lograr una piel sedosa y suave. Sin embargo, existen otras técnicas como este tratamiento a base de pepino para hidratar los pies.

Qué se necesita

  • 2 pepinos
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo se elabora

  1. Lava los pepinos y córtalos en trozos con todo y cáscara.
  2. Bate durante un par de minutos y añade el zumo de limón y el aceite oliva hasta homogeneizar y obtener una consistencia cremosa.
  3. Vierte la mezcla en dos bolsas de plástico o tinas repartidas e introduce los pies en cada una de ellas.
  4. Masajea y deja actuar durante 10 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, retira con agua tibia. Seca y aplica una crema hidratante.

Qué aporta

Este tratamiento de pepino aporta hidratación y evita la pérdida de agua en la piel, siendo un ingrediente perfecto para pieles secas y lastimadas. Cuenta con nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a refrescar y proteger la dermis. Además, produce colágeno y elastina que hacen que la piel se vea radiante en todo momento.

Cómo te podrás dar cuenta, este tratamiento es muy fácil de realizar y solo requiere un par de minutos para poder decirle adiós a los pies secos. Recuerda ser constante para poder obtener resultados fehacientes. De igual forma, una mascarilla con aloe vera es otra gran alternativa natural para el cuidado de los pies, con resultados excelentess. ¿Qué dices, lo intentas? De ser así cuéntanos tu experiencia, ya que estamos atentos a tus necesidades.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 14/11/2022 a las 06:41

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo