Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo tratar la resequedad en la piel?

Mujer con piel seca

Quién no ha padecido de una piel reseca, siendo un problema que aqueja con más frecuencia en el invierno. Aunque también existen factores que pueden influir enormemente como son el envejecimiento, la genética y las deficiencias nutricionales. Y como es sabido, existen varias cremas en el mercado que prometen una hidratación completa, pero muchos de los ingredientes son químicos que no resultan tan saludables. Es por ello existen alternativas naturales y eficaces para tratar la resequedad en la piel.

Miel

Miel

La miel es considerada como un gran humectante con propiedades antimicrobianas y antioxidantes, las cuales ayudan a bloquear la humedad de la misma. Asimismo, contiene vitaminas y minerales esenciales que mejoran la salud de la dermis. Tan solo coloca miel en las zonas resecas y deja actuar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua. Repite cada semana.

Aceite de oliva

Aceite oliva extra virgen

El aceite de oliva cuenta con ácidos grasos y antioxidantes que resulta benéficos para la piel. Tan solo aplica una capa fina de aceite de oliva en la piel, sobre todo en aquellas zonas más afectadas. Deja que haga efecto durante 30 minutos aproximadamente. Enjuaga y repite cada semana.

Yogur

Yogur griego

El yogur es excelente para hidratar la piel. Incluso sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a evitar la resequedad. Mientras que su alto contenido láctico minimiza o elimina cualquier bacteria que cause picazón o una piel extremadamente seca. Tan solo aplica yogur en tu rostro, piernas y manos. Masajea en las zonas afectadas y deja que actúe durante 10 minutos. Retira con abundante agua y repite a diario durante 15 días.

Aguacate

Aguacate

El aguacate es un alimento rico en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a mejorar la piel desde adentro. Al contar con un porcentaje significativo de vitamina A, ayuda a reparar y mantener la piel en óptimas condiciones. Tan solo tritura la pulpa de un aguacate hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Aplica sobre la piel y deja reposar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga.

Como verás, estas alternativas pueden ayudarte a tratar la resequedad en la piel. Siendo fáciles y baratas. Pero como recomendación, es importante acudir con el especialista, ya que estos tratamientos no sustituyen ningún medicamento.

Última actualización: 22/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo