Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós a la piel seca con estas cremas naturales

Mujer crema natural

Con la llegada del frío y el viento, es probable que la piel sufra los estragos de las inclemencias del tiempo. Y aunque existen cremas hidratantes que funcionan bien, puede que su costo sea elevado o que tu piel no se acostumbre a los químicos. Por ello, a continuación te muestro cómo hacer tus propias cremas caseras con ingredientes naturales ¡Tu piel de lo va a agradecer!

Crema hidratante de avena y coco

En un recipiente bate 1 taza de coco rallado, 1 cucharada de avena y 1 taza de leche caliente hasta que se integren por completo y tenga la consistencia de crema. Enseguida coloca en las áreas en las que la piel está muy seca. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

El coco mantiene hidratada la piel, lo que lo lleva a ser uno de los ingredientes excelentes para tratamientos de piel seca. Incluso al fusionarse con la avena, ayuda a nutrir y proteger la piel, ya que este cereal cuenta con propiedades que renuevan las células de la dermis, contribuyendo a un aspecto liso, suave y nutrido.

Dile adiós a la piel seca con estas cremas naturales

Crema hidratante de sábila y aceite de coco

Lava las hojas de sábila, abre y obtén la pulpa hasta medir ½ taza. Enseguida mezcla con 2 cucharadas de aceite de coco hasta que quede homogéneo. Vierte en un frasco y mantén alejado de la luz solar. Aplica en las zonas con resequedad.

El aloe vera o sábila es un humectante natural e incluso cuenta con propiedades desinfectantes, siendo excelente para cuando se tiene una herida leve y superficial. En el caso del aceite de coco contiene vitamina E, el cual es primordial para mantener una piel hidratada.

Es importante aplicarse las cremas diariamente, después del baño. Además, para obtener mejores resultados, puedes exfoliar tu cuerpo y cara por lo menos 2 veces al mes con el fin de eliminar las células muertas y que la hidratación en la piel sea más eficiente.

Última actualización: 03/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo