Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén una piel hidratada con estas cremas naturales

Cremas caseras piel

Hoy en día existen miles de productos que ayudan en el cuidado de la piel. Pero muchos de ellos cuentan con una gran cantidad de químicos que resultan perjudiciales para el organismo. Así que no hay nada mejor que hacer nuestras propias cremas naturales en casa. Por ello, toma nota y espera resultados en poco tiempo.

Crema corporal de mango

Esta crema es ideal para mantener una piel fresca. Para ello derrite a baño María una taza de manteca de cacao y una taza de aceite de coco. Retira y agrega ½ taza de almendras dulces, una cucharadita de extracto de mango y una cucharadita de extracto de vainilla bate hasta homogeneizar. Vierte en un recipiente y deja que se enfríe para que se solidifique (coloca en la nevera durante 2 horas). Transcurrido el tiempo, mezcla la crema hasta que tenga una textura consistente. Coloca sobre la piel de forma uniforme durante unos minutos y enjuaga. Mantén en refrigeración para su uso posterior.

Crema hidratante de manteca de cacao y karité

Cremas piel

Crema casera hidratante para nutrir la piel y beneficiarte con sus propiedades. Para ello funde a baño María ¼ de taza de manteca de karité y ¼ de taza de manteca de cacao. Saca, deja que se enfríe un poco y agrega ¼ taza de aceite de oliva junto con un ¼ de taza de aceite esencial mezcla hasta homogeneizar. Lleva a la nevera a que se solidifique. Después bate hasta conseguir una consistencia cremosa. Conserva la crema en un frasco y aplica sobre la piel después de limpiarla.

Crema nutritiva de cera de abeja y remolacha

Crema casera para cuidarte día a día. Para ello vierte 30 ml de aceite vegetal, 1 g de manteca de cacao y 2 g de cera de abeja mezcla hasta homogeneizar. Aparte en otro recipiente ten listo 50 ml de infusión de remolacha o agua floral. Coloca cada recipiente en baño María a que tome la temperatura de 71˚C. Al tener esos grados, vierte a la infusión 25 gotas de aceites esenciales de a poco sin dejar de mover y luego la otra preparación hasta integrar por completo. Coloca en un frasco y aplica sobre la piel.

Ahora ya solo pensarás con cuál vas empezar el día para lucir una piel espectacular. Solo ten en cuenta que debes ser constante para que se noten los cambios. Y no olvides que la ingesta de agua y una dieta equilibrada van a repercutir de manera positiva en la piel.

Última actualización: 04/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo