Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Exfoliantes naturales para dar vitalidad a tu piel

Mujer exfoliante rostro

En la actualidad existen un sinfín de exfoliantes comerciales que prometen una piel saludable y balanceada. Si embargo, la cantidad de químicos pueden dañar a los animales (con los que se dedican a hacer pruebas), así como los microplásticos que contaminan el medio ambiente. Así que en vez de gastar dinero y que sigan experimentando su eficacia en seres vivos, prepara tu propio exfoliante en casa y renueva tu piel.

Exfoliante de lavanda

Es una excelente opción para darle vida a tu piel, dejando un refrescante aroma. Tan solo deberás mezclar 1/3 taza de sal de grano grueso con 1/3 taza de aceite de jojoba o de almendras. Una vez que se ha incorporado por completo, añade15 gotas de aceite esencial de lavanda y 1 cucharada de lavanda seca e integra bien. Aplica sobre la piel, dando un ligero masaje. Deja unos minutos para que surta efecto. Transcurrido el tiempo, quita con abundante agua.

Exfoliante de cítricos

Exfoliante cítricos

Esta mezcla ayuda a estimular la piel para que transpire bien y este libre de un exceso de grasa. Tan solo deberás mezclar ½ taza de sal de grano grueso, ½ taza de aceite de jojoba o almendras y 1 cucharadita de ralladura de cítricos como pomelo, naranja o limón hasta integrar los ingredientes por completo. Enseguida aplica sobre la piel y da un ligero masaje con movimientos circulares (evitando el área de los ojos). Deja unos minutos para que haga efecto y quita con abundante agua.

Exfoliante de plátano

Este exfoliante mantiene un equilibrio en la piel, siendo ideal para dermis con exceso de grasa. Tan solo deberás machacar un plátano maduro hasta obtener una consistencia viscosa. Enseguida mezcla con 3 cucharadas de azúcar granulada y ¼ de cucharada de extracto de vainilla hasta integrar por completo. Aplica sobre la piel y da un ligero masaje con movimientos circulares. Deja actuar unos minutos para que haga efecto. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua.

Consejos para una exfoliación correcta

  • El momento idóneo para hacer la exfoliación es al momento de bañarte.
  • Aprovecha el agua tibia para abrir los poros, antes de aplicar el exfoliante.
  • Aplica sobre la piel húmeda con masajes circulares y nunca talles o presiones.
  • Retira con abundante agua.
  • Después exfoliar usa una crema humectante e hidratante.

Pon en practica estas recetas y prepara estos exfoliantes a base de ingredientes naturales para mantener una piel saludable, ya que tiene un papel importante en el cuidado personal.

Última actualización: 13/08/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo