Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas naturales para la salud de la piel

Mascarilla tomate

Siempre estamos con todo para una búsqueda constante de productos que nos ayuden a tener una piel sana por dentro y por fuera. Sin embargo, no todos tenemos al alcance dichos productos, ya sea por el costo o la complejidad de la adquisición. Por ello, existen alternativas naturales que contribuyen al cuidado de la piel y, lo mejor de todo, es que puedes hacerlas en la comodidad del hogar.

Mascarilla de tomate y limón

Esta mascarilla es un excelente tónico facial. Hidrata, refresca y ayuda a deshacerse de los puntos negros y elimina las impurezas. Por si fuera poco, mantiene la piel firme y estética, retrasando las líneas de expresión. Para ello, tritura 2 tomates sin piel y agrega 1 cucharada de limón y, 2 cucharadas de azúcar para obtener una pasta homogénea. Úntala sobre el rostro previamente limpio y seco. De este modo, podrás abrir los poros para obtener un efecto más profundo. Deja actuar durante 15 minutos y retira. Aplica 3 veces por semana en la noche.

Mascarilla de manzanilla y piña

Ingredientes mascarilla

Esta mascarilla resulta excelente para las personas que tienen la piel sensible Posee propiedades antisépticas, desinfectantes y relajantes. Además, es regeneradora, exfoliante y antiarrugas. Para ello, bate media taza de té de manzanilla, unas cuantas ramas de perejil y una rebanada de piña/ananá hasta integrar por completo. Vierte a un recipiente y agrega media taza de yogur natural. Aplica sobre el rostro y masajea. Deja actuar durante 15 minutos y limpia con agua fresca.

Mascarilla de jengibre y miel

Es una mascarilla para exfoliar la piel sin causar daño, siendo excelente para la piel seca. Para ello, bate una cucharada de jengibre rallado, una cucharadita de nuez moscada, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de azúcar hasta integrar por completo. Aplica sobre la piel con masajes suaves. Deja actuar durante 15 minutos y limpia con agua fresca.

No dejes que tu piel luzca descuidada y ayuda a mantenerla saludable con estas mascarillas a base de productos naturales.

Última actualización: 19/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo