Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Jabones naturales para una piel saludable

Jabones piel

En la actualidad se puede encontrar una amplia gama de productos para el cuidado de la piel. Pero nada es mejor que lo natural y para muestra estas alternativas. Así sigue el paso a paso para que te hagas de un buen arsenal y puedas exfoliar, hidratar y hasta quitar las machas de la piel.

Jabón de perejil y té verde

El jabón de perejil y té verde es una fórmula aclaradora, exfoliante y reparadora. Mantiene el rostro libre de impurezas a la vez que minimiza las manchas e imperfecciones. Para realizar este producto, vierte en un recipiente ½ taza de infusión de té verde (tibia), ½ taza de infusión de perejil (tibia), 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de harina de avena y 1 cucharada de miel y, remueve con una cuchara de madera hasta integrar por completo. Mientras tanto, vierte 6 cucharadas de jabón de glicerina en un recipiente y lleva a fuego medio a baño de María hasta que se funda. Cuando se haya derretido, mezcla con lo anterior. Vacía en moldes para jabón y espera hasta que solidifique. Transcurrido el tiempo, desmolda y listo.

Para emplearlo habría que humedecer las manos y frotarlo hasta que haga espuma. Después llevar a las áreas manchadas y deja actuar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua fría. Usa 4 veces a la semana.

Mujer con jabones

Jabón de avena y miel

El jabón de avena y miel no solo tiene una fórmula suave, sino que además aporta nutrientes que ayudan a revitalizar la piel. Incluso permite remover los residuos que se acumulan en la superficie cutánea para una correcta oxigenación. Para realizar este producto, vierte una barra de jabón de glicerina en un recipiente y lleva a fuego medio a baño de María hasta que se funda. Cuando se haya derretido por completo, agrega 3 cucharadas de miel y 3 cucharadas de hojuelas de avena y, remueve con una cuchara de madera hasta integrar por completo. Añade una cápsula de vitamina E y deja reposar durante 5 minutos a temperatura ambiente. Vierte en moldes para jabón hasta que solidifique. Transcurrido el tiempo, desmolda y listo.

Para emplearlo habría que humedecer la piel y frotar con el jabón con masajes circulares. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga. Usa todos los días.

Así que anímate a preparar estos jabones y bríndale a tu piel un extra de nutrientes para conservarla saludable ¿Qué dices?¿Te animas?

Última actualización: 12/04/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo