Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas para luchar contra una piel seca

nivela-tension-elevada-batidos

La sequedad en la piel puede deberse a varios factores como los internos (problemas hormonales, problemas con glándulas sebáceas, dietas carentes de grasa, entre otros) y los externos (excesiva exposición al sol, la lluvia o el viento). Todo ello contribuye a que el organismo no tenga los suficientes aceites necesarios para una correcta lubricación en la piel. En este sentido, existen bebidas cuyos nutrientes ayudan a regular las glándulas sebáceas y, con ello, a segregar los aceites naturales para lucir una piel espectacular.

Bebida de remolacha, zanahoria y fresas

Zumo manzana remolacha

Esta bebida es rica en betacaroteno, sustancia antioxidante que evita el envejecimiento prematuro. De ahí, que sea una bebida aliada contra la resequedad de la piel. Para ello, obtén el zumo de 2 zanahorias y 1/2 remolacha. Bate lo anterior con 1/2 taza de fresas hasta integrar. Sirve y bebe un vaso en la mañana y otro a mediodía, dos veces por semana.

Bebida de duraznos, naranja y yogur

Batido durazno y yogur natural

Esta bebida tiene un gran sabor y además mantiene una piel lubricada. Para ello, obtén el zumo de 2 naranjas. Bate lo anterior junto con 3 duraznos deshuesados, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de yogur natural hasta integrar por completo. Sirve, agrega unos cubos de hielo y decora con unos gajos de naranja.

Bebida de kefir, plátano y acai

Batido acai berry

Es una bebida repleta de antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, desvanece las manchas y evita la piel seca. Para ello, bate 1 plátano maduro, pelado y cortado en trozos, 1/2 taza de kéfir y 1 taza de acai previamente congelado hasta homogenizar. Incorpora 1/2 taza de yogur natural descremado e integra. Ingiere tres veces a la semana.

Recuerda que además de ingerir estas bebidas repletas de nutrientes que ayudan a combatir la piel seca, es preciso seguir buenos hábitos como usar productos hidratantes después del baño, elegir jabones suaves, usar un buen bloqueador solar para que ayuden a conservar la piel en buen estado.

Última actualización: 28/08/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo