Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas caseras para combatir la piel seca

Mujer con piel seca

La piel es el órgano más grande del cuerpo y casi todo lo que le apliques será absorbido por ella. Sin embargo, la clave para combatir la piel seca se basa simplemente en tres principios: beber al menos 2 litros de agua por día, llevar a cabo una buena alimentación y aplicarse productos de excelente calidad. Muchas personas poseen la piel seca o escamosa y esto genera un problema tanto en invierno como en verano. No obstante, existen diversas soluciones y de bajo costo para este problema.

Astaxantina: un gran antioxidante

Astaxantina

La Astaxantina es un poderoso antioxidante que ofrece una gran cantidad de beneficios para la piel, dado que funciona como protector solar interno y le proporciona un color saludable a la piel. Puedes crear tu propia crema hidratante mezclando una cápsula de astaxantina con tres onzas de aceite virgen de coco orgánico. Te aconsejo que utilices guantes al abrir la cápsula para evitar que te manche los dedos. No obstante, mientras que la mezcla en sí posee un color anaranjado intenso, no manchará tu piel cuando la apliques.

Aceite de coco: un poderoso humectante

Coco y aceite de coco

El aceite de coco puro sirve como crema hidratante y también como anti-envejecimiento natural cuando lo aplicas tópicamente. Asimismo, ayuda a disminuir la apariencia de las líneas finas y las arrugas, manteniendo los tejidos colectivos firmes y flexibles a la vez. También exfolia la capa externa de las células muertas de la piel, haciendo que la piel quede mucho más suave. Puedes utilizarlo como base para exfoliar tu cuerpo, pasta de dientes, crema de manos, bálsamo para los labios, desodorante casero, etcétera.

Te recomendamos leer: Conoce las vitaminas que cuidan tu piel

Además de realizar estas recetas caseras para combatir la piel seca, deberás seguir una dieta saludable para que tu cuerpo se desintoxique naturalmente. Bebe zumo de vegetales frescos, evitar los azúcares y los alimentos procesados, y realiza ejercicio a diario. Por otra parte, ten en cuenta que bañarte con agua caliente puede empeorar los problemas de piel seca, así que báñate con agua templada o fría.

Última actualización: 26/07/2017 a las 21:46

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo