Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué habría que usar la quinoa como tratamiento de belleza?

Mujer mirando rostro

La quinoa es un híbrido entre semilla y cereal que ha ganado fama alrededor del mundo. Durante siglos se ha utilizado por pueblos indígenas de toda América latina, siendo valorada por su aporte considerable de nutrientes. En la actualidad, se ha vuelto importante para quienes llevan un plan de alimentación saludable, ya que tiene un alto valor nutricional y representa una fuente de aminoácidos esenciales y fibra. Pero además de ello, también se considera una gran alternativa para el cuidado de la piel y tratamiento de belleza.

Beneficios de la quinoa para la piel

La quinoa cuenta con vitaminas, minerales y antioxidantes que brindan un aspecto saludable a la piel. Dentro de ellos está:

  • Calma la piel irritada. La quinoa aporta vitamina B3, siendo ideal para calmar la irritación y enrojecimiento en pieles sensibles propensas a las alergias.

  • Combate el acné. Por su efecto exfoliante y antiinflamatorio, puede ayudar en el tratamiento del acné. Su aplicación minimiza la presencia de impurezas en los poros y reduce el tamaño de los granos.

  • Repara la piel dañada. Su capacidad para promover la síntesis de colágeno y elastina ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular que repara las lesiones de la piel. El alto contenido en antioxidantes y proteínas penetran sobre los tejidos y mitiga las agresiones por el sol y las toxinas.

  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Debido a su capacidad para inhibir los efectos negativos de los radicales libres, la quinoa es una gran aliada para evitar la aparición de arrugas, manchas y signos del envejecimiento prematuro. Los fitoquímicos crean una barrera protectora sobre las células, minimizando las agresiones que dan elasticidad y firmeza de los tejidos.

  • Limpiador facial. Al usar la quinoa como un tratamiento sobre la piel ayuda a facilitar la eliminación de piel muerta e impurezas.

Así que si solo has incluido la quinoa en tu alimentación, es momento de considerarla como un tratamiento de belleza natural, ya que quizás puede ser una gran alternativa.

Imagen: infobae

Última actualización: 23/10/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo