Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de granos y espinillas con estos remedios naturales

Mujer con grano en la frente

Las alteraciones hormonales, los malos hábitos alimenticios, el estrés y la falta de limpieza facial son algunas de las causas por las cuales aparecen puntos negros, granos y espinillas. Y aunque algunas imperfecciones son evidentes y se han apoderado de tu rostro, no esperes más y empieza a atacarlos de raíz en poco tiempo con un par de remedios naturales.

Shot de aceites esenciales

Aceites esenciales

Hay varios tipos de aceites esenciales como el aceite de lavanda y el aceite de árbol del té que fungen como antibacterial y ayudan a prevenir infecciones cutáneas, granos y cicatrices. Para ello disuelve un par de gotas de los aceites y mezcla con 3 cucharadas de agua de hamamelis hasta integrar por completo. Coloca directamente sobre las espinillas y deja que actúe durante unos minutos. Si eres constante en el tratamiento, verás que los brotes estarán menos enrojecidos y más pequeños.

Infusión de menta

Té de menta

La menta es una planta que es considerada como un analgésico natural que destruye las bacterias y elimina el aceite de los poros. La mejor forma de aplicarlo sobre la piel, es por medio de una infusión, ya que entre más liquida sea la consistencia, más fácil podrá penetrar en la dermis. Así que elabora una taza de infusión de esta hierba y deja que enfríe. Luego distribuye sobre los brotes con un algodón y deja actuar durante 15 minutos.

Mascarilla de miel y avena

Aceite de oliva y miel

Esta mascarilla ayuda a reducir el acné debido a sus propiedades antibióticas, hidratantes y calmantes. Tan sólo mezcla ¼ de taza de miel y ½ taza de avena molida hasta homogenizar. Distribuye sobre el área afectada y deja actuar durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia y continúa la rutina de belleza como de costumbre.

Elixir de manzanilla

Beneficios manzanilla

La manzanilla ayuda a minimizar la inflamación. Pero al combinarse con bicarbonato de sodio, sal de mar e incluso una aspirina en polvo puede potenciar sus beneficios. Esto se debe a que los activos neutralizan el pH y eliminan las células muertas. Así que coloca la combinación en todo el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, quita el excedente.

Así que prueba con alguna de estas opciones naturales para que tu piel luzca, tersa, radiante y libre de imperfecciones en poco tiempo.

Última actualización: 06/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo