Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que se relacionan con la aparición de granos en la piel

Mujer granos piel

Quizás suele un poco trillado este tema, pero la dieta puede ejercer un poder significativo sobre el acné. Y aunque este tema suele causar revuelo entre dermatólogos, la realidad es que existen alimentos que pueden tener cierta influencia en la aparición de granos en la piel. Así que es conviene tomar las medidas pertinentes ante ello, pero esto no quiere decir que se restringa la alimentación, más bien que se modifiquen los hábitos de la dieta. Aclarado esto, sigue el listado de alimentos que se relacionan con la aparición de granos e imperfecciones en la piel.

Espinacas

espinacas

Investigaciones establecen que la espinaca y la aparición del acné se debe por los altos niveles de yodo que tiene. Pero a pesar de que en personas existe un empeoramiento de granos en la piel tras ingerir espinaca, la verdad es que en la dieta se requiere una dosis de 150 microgramos diarios de este nutriente.

Bebidas carbonatadas

Refrescos

Nutricionistas aconsejan limitar el consumo de bebidas carbonatadas y zumos envasados, ya que el exceso puede causar la aparición de granos. Esto se debe porque altera los niveles de insulina y estimula la segregación de sebo.

Cafeína

Cafeína

La cafeína y el acné suelen generar una gran especulación. Pero investigaciones señalan que la cafeína en exceso estimula la producción de sebo y, por tanto, empeora el acné. Esto se debe a que la cafeína incrementa la presencia de estrés en el cuerpo, lo que a su vez genera la aparición de grasa en la piel.

Leche

Leche

Y aunque parezca sorprendente, los lácteos tienen una gran influencia sobre el acné, pero esto no se debe a la grasa que contienen, más bien porque en la leche hay precursores de la testosterona (sustancia que el organismo precisa para sintetizar la hormona), lo que contribuye a la aparición de granos.

No obstante, cada cuerpo es un mundo y cada uno reacciona distinto. Pero no está demás hacer la prueba con estos alimentos y la aparición del acné para tomar las medidas necesarias.

Última actualización: 03/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo