Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate las alergias con estos remedios naturales

Persona con alergia

Con los fríos, el aire, el polvo, el polen y la contaminación puede llegar a afectarnos hasta el grado de llevarnos a la cama hasta que pase el malestar (pero esto puede tomar varios días). Sin embargo, existen ciertos remedios naturales que pueden ayudar a combatir las alergias sin tener que recurrir a medicamentos. Así que presta atención.

Cómo tratar el escurrimiento nasal

Si la mucosa de la nariz se inflama al entrar en contacto con un alérgeno y esto ocasiona escurrimiento nasal, puedes recurrir a un tratamiento natural. Para ello, emplea agua salina para acabar con el malestar, ya sea que uses un spray de agua de mar depurada, o bien, haz tu propia solución salina. Hierve 250 ml de agua y cuando este tibia incorpora ¼ cucharadita de sal. Mezcla y vierte a un frasco con atomizador.

Cómo aliviar el lagrimeo en los ojos

Infusión lino

La superficie externa ocular está cubierta por una membrana que al entrar en contacto con el polen puede inflamarse y causar lagrimeo y enrojecimiento. Sin embargo, hay opciones naturales para acabar con ello. Tan solo hierve medio litro de agua con una cucharada de semillas de lino durante 5 minutos. Cuela y cuando este tibia, empapa un paño limpio y coloca sobre los ojos cerrados de 5 a 10 minutos antes de acostarte.

Cómo quitar el picor de garganta

La inflamación de las mucosas de la garganta puede ser ocasionada por el polen. Para para ayudar a reducir las molestias de esta alergia, se puede recurrir a este remedio natural. Para ello, usa un spray de jengibre, o bien, haz tu propia solución. Hierve un vaso de agua y coloca 1 rodaja fina de jengibre durante 5 minutos. Apaga, tapa y deja reposar la infusión durante 10 minutos. Cuela y bebe este té 3 veces al día hasta que el malestar desaparezca.

Solo basta que sepas qué malestar tienes para hacer el tratamiento adecuado. Ahora que si la alergia persiste, es mejor acudir con el médico para que pueda valorar la situación.

Última actualización: 10/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo