Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones para beber una infusión de zanahoria

Infusión de zanahoria

Las infusiones son de las bebidas más recurrentes, esto se debe a sus efectos positivos para la salud y su gran sabor. Así que no hay forma de liberarse de ellas tan fácilmente, ya que son bebidas que han estado siempre y, probablemente, seguirán estando por muchos años más. Sin embargo, están aquellas que han sido todo un clásico como el té de manzanilla, el té de hierbabuena, el té verde, el té negro y el té de tila, entre otros. Pero también existen infusiones de frutas y vegetales, como es el caso de la infusión de zanahoria, que por sus grandes beneficios habría que considerarla.

Qué aporta el té de zanahoria

La infusión de zanahoria es una de las bebidas excelentes para la salud, ya que es un vegetal con propiedades y nutrientes que puede ofrecer grandes beneficios a la salud, debido a sus nutrientes como la vitamina C, K, B1, B3, B6, potasio, manganeso, fósforo, folato, magnesio, fibra y molibdeno. Estas sustancias ayudan a prevenir afecciones como una mejora en el proceso digestivo, ya que estimula el apetito.

Por si fuera poco, este vegetal mantiene el cabello en óptimas condiciones a la vez que fortalece el cuero cabelludo y uñas, debido a su aporte de betacaroteno y vitamina A. Asimismo, aumenta las defensas, gracias a los antioxidantes, ayuda a favorecer la actividad de los riñones y elimina las toxinas de manera natural.

Cómo se prepara

Es una bebida fácil de realizar y con gran sabor. Para ello, lava bien 1 zanahoria fresca y rállala. Vierte la zanahoria rallada a una olla con 2 tazas de agua. Lleva al fuego hasta que empiece a hervir. Apaga y deja reposar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y sirve. Toma y disfruta esta bebida.

Es una bebida con apenas un par de ingredientes que puede ayudarte a mantenerte sano, siempre y cuando se lleve a cabo una alimentación balanceada. Así que si no has probado esta infusión de zanahoria, inténtalo y cuéntanos tu experiencia.

Imagen: debate

Última actualización: 13/10/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo