Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con un alto contenido en vitamina C

Pimientos rellenos

Cuando se habla de vitamina C, la mayoría de las veces pensamos en los cítricos. Sin embargo, existen otros alimentos que tienen un aporte considerable de ácido ascórbico con lo que podrían realizarse recetas saludables, ricas y muy fáciles. Así que a continuación te muestro unos platos ricos en vitamina C para toda la familia.

Ensalada de brócoli con queso

Si eres amante de las verduras, seguramente esta receta te encantará. Para ello lava y trocea un brócoli pequeño. En un bol vierte el brócoli, 8 lonchas de bacon ahumado previamente cortado en tiras, 1/4 de taza de pasas, 1/4 de taza de cebolla morada picada, 1/4 de taza de arándanos secos y queso cheddar cortado en trozos pequeños. Para la salsa: mezcla 3/4 de taza de mayonesa vegana, 2 cucharadas de vinagre blanco, 1/4 de azúcar, sal y pimienta hasta homogenizar. Baña con la salsa la ensalada, integra todo y sirve.

Batido de kiwi y mango

Batido medio día

Otro de los alimentos que tiene una cantidad considerable de ácido ascórbico, es el kiwi. Así que puedes ingerir esta bebida durante el desayuno, ya sea al natural o en batidos. Para ello, mezcla 3 kiwis pelados, 1 mango pelado y sin hueso y 1 plátano hasta homogenizar. Sirve en una jarra y agrega zumo de piña natural, según tus gustos.

Pimientos rellenos

Los pimientos son ricos en ácido ascórbico, aunque los rojos son los que mayor cantidad. Su consumo proporciona 140 miligramos de vitamina C por cada 100 g. Así que en una olla vierte 1/2 taza de pasas y 1/2 taza de Jerez. Lleva al fuego hasta que hierva, aproximadamente 15 minutos para evaporar parte del líquido. Parte 5 pimientos rojos por la mitad y quita las semillas. Espolvorea un poco de aceite de oliva y sal. En un tazón mezcla las pasas encurtidas, 2 dientes de ajo picados, 3/4 de taza de aceitunas verdes picadas, 8 filetes de anchoas escurridos, 1 tomate grande en cubos y sin semillas, 2/3 partes de taza de pan rallado, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Sofríe en una sartén, espolvorea un poco de perejil picado. Rellena los pimientos y lleva al horno a 180˚C durante 10 a 15 minutos.

Si te han gustado estas recetas ricas en vitamina C, no olvides que puedes realizar tus propias versiones con estos alimentos de manera que puedas tener más opciones para compartir con los tuyos.

Última actualización: 27/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo