Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas veganas bajas en hidratos de carbono

Pan con huevo nube

Si has decidido optar por otro tipo de alimentación, en este caso basada en frutas, verduras, semillas y libres de alimentos de origen animal, por lo regular se incrementa la ingesta de hidratos de carbono. No obstante, existen recetas veganas bajas en hidratos de carbono, pero altas en proteínas. Así que vayamos a conocer un par de ellas.

Huevos nube

Esta receta es fácil y rápida, siendo ideal para una comida o cena ligera. Es una preparación alta en proteínas de calidad y muy saciante. Para ello, bate 2 claras a punto de nieve, es decir, de una estructura muy firme. Sazona con una pizca de sal y con la ayuda de una cuchara forma un montículo sobre una placa de horno previamente engrasada con aceite de oliva extra virgen. Forma un hueco al centro y coloca las yemas. Lleva al horno a 200 °C alrededor de 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, sazona con pimienta quebrada y acompaña con una ensalada.

Berenjenas rellenas de soja

Esta receta es perfecta para el almuerzo o cena. Además de un gran sabor, es ligera y fácil de realizar. En un recipiente vierte 100 ml de caldo de vegetales, 150 ml de soja, 50 ml de salsa de tomate y 50 ml de salsa bechamel. Mezcla hasta integrar por completo. Corta por la mitad 2 berenjenas y marca una cruz en la pulpa sin llegar a la base. Úntalas con un poco de aceite de oliva y, sazona con sal y pimienta.

Coloca las berenjenas en una bandeja de horno y cubre con papel film transparente. Pincha por varios lados y lleva al horno a 180 °C durante 10 minutos o hasta que la pulpa quede tierna. Transcurrido el tiempo, saca y quita la pulpa con la ayuda de una cuchara. Pica finamente la pulpa de berenjena y vierte a la mezcla de soja. Agrega ½ cucharadita de pimentón, sal y pimienta al gusto. Rellena la berenjena, espolvorea queso rallado y gratina. Sirve y disfruta.

Cómo te podrás dar cuenta, estas recetas veganas están repletas de sabor y bajas en hidrato de carbono. Así que nos dudes en realizarlas y disfruta al máximo. Recuerda que puedes hacer tu propia versión saludable, al cambiar algunos ingredientes o especias.

Imagen: dia

Última actualización: 06/10/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo