Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas veganas, saludables y deliciosas

Crujientes con semillas

Después de los excesos, de los malos hábitos alimenticios y una que otra comilona, el organismo termina tan dañado que es momento de hacer una pausa y empezar de nuevo. Así que habría que consumir comidas saludables que contengan los nutrientes necesarios para poder rendir de la mejor forma. Pero si a eso le aunamos el sabor, entonces es todavía mejor. Por ello echa un vistazo a estas recetas veganas y empieza hacerlas hoy mismo.

Sopa de aguacate y zanahoria

Esta receta es una combinación de vegetales crudos y cocidos que aportan vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y otras sustancias que resultan muy nutritivas. Corta en trozos 1 aguacate, 4 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 cebolla chica y 1 diente de ajo. En una olla vierte unas gotas de aceite de oliva extra virgen e introduce los vegetales para dar una ligera salteada. Saca y bate junto con 350 ml de agua hasta obtener una mezcla tersa. Regresa a la olla, sazona y deja que de un ligero hervor. Apaga, sirve y disfruta.

Fusilli de quinoa con vegetales

Fusilli con hongos

Una receta repleta de nutrientes con un gran sabor. Corta 1 berenjena y 800 g de tomate en cubos y, 250 g de hongos shitake hidratados en láminas. En una olla vierte un poco de aceite oliva extra virgen y agrega los hongos, la berenjena, 1 diente de ajo finamente picado y deja saltear durante unos minutos. Después agrega el tomate, 200 g de guisantes y cocina durante 10 minutos. Si es necesario, agrega agua y sazona. Mientras tanto, cocina 500 g de fusilli de quinoa con abundante agua. Escurre la pasta y vierte a lo anterior. Sazona y esparce perejil picado. Mezcla y sirve.

Crujientes de semillas de chía

Un bocado que aporta múltiples beneficios para la salud. Tritura 50 g de semillas de chía. Mezcla lo anterior con 250 g de pulpa de remolacha, 2 cucharaditas de perejil y vuelve a triturar hasta obtener una masa consistente. Extiende sobre papel siliconado y dale forma. Hornea a 180˚C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, dale vuelta y hornea 20 minutos más. Saca, deja enfriar y sirve.

Aprovecha estos vegetales y haz recetas saludables para que disfruten los tuyos. Ahora que si quieres compartir unas cuantas comidas repletas de sabor, no dudes en contarnos todo al respecto.

Última actualización: 17/09/2019 a las 20:29

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo