Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas veganas para comer diferente y saludable

Polvorones con semillas

Cuando cambiamos los hábitos en nuestra vida, una de las cosas que más preocupa es la alimentación. Asimismo, cuando hemos decidido inclinarnos por el veganismo uno piensa que las opciones se reducen a casi nada. Sin embargo, esto no es así, ya que hay un arsenal de recetas saludables y deliciosas y, sobre todo, libres de productos de origen animal. Así que habría que empezar a elaborar un recetario para que las alternativas sean variadas. Por ello, toma nota de estas opciones veganas.

Polvorones de almendra y limón

Una propuesta para comer un snack dulce sin que tenga ingredientes de origen animal. En una sartén tuesta 250 g de harina de trigo durante unos minutos, sin dejar de mover. Enseguida tamiza la harina y deja enfriar. Aparte tuesta 50 g de almendra pelada hasta que se torne dorada. Tritura las almendras hasta obtener una harina (pero antes que comience a soltar el aceite). Por otro lado, muele 90 g de panela hasta que quede como una azúcar fina. En un bol mezcla la harina, la almendra, la panela, ½ cucharadita de canela en polvo, la ralladura de un limón y 100 ml de aceite de oliva hasta integrar por completo. Compacta la masa, da forma deseada y coloca en una charola con papel siliconado. Esparce semillas de ajonjolí y hornea a 180˚C durante 15 minutos. Saca y disfruta.

Empanadas soja

Empanadas de soja y jengibre

Unas empanadas súper saludables y con una fusión de sabor única. Calienta 150 ml de agua hasta que hierva. En un bol mezcla 350 g de harina de trigo, el agua, 100 ml de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal hasta homogeneizar. Enharina la superficie donde se va a trabajar y comienza a estirar con un rodillo. Corta discos y reserva. Para el relleno, hidrata 60 g de soja texturizada en agua hirviendo. Una vez que se ha hidratado, escurre y reserva. Pica finamente ½ cebolla, 2 tomates secos, ½ berenjena y saltea en una sartén. Condimenta con sal, jengibre seco molido, orégano perejil, comino, ajo en polvo, pimienta y sal. Toma una lámina de masa y rellena. Moja los bordes con agua y dobla por la mitad. Hornea a 180˚C durante 10 minutos. Saca y disfruta.

Estas recetas veganas son una buena opción para compartir con los tuyos, así que atrévete a probarlas.

Última actualización: 17/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo