Comidas saludables ¡y no son ensaladas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plato con fideos y vegetales

Siempre que seguimos un régimen alimenticio, lo primero que se viene a la mente son esos platos repletos de vegetales. Sin embargo, se vuelven todo un dolor de cabeza con el pasar de los días. Así que a continuación te muestro un par de recetas saludables para poder hacer un menú más variado y delicioso.

Fideos con un toque cítrico

Un plato muy completo y repleto de sabor. En un tazón vierte 1 cucharadita de jengibre pelado y picado, ½ chile picado sin semillas, 3 cebolletas picadas, ½ pimiento amarillo picado, 2 puñados de hojas de espinacas, 60 g de fideos de arroz, 1 lima cortada por la mitad y un puñado de albahaca y cilantro fresco. Vierte agua hirviendo al tazón hasta que cubra todo. Mueve, tapa y deja reposar un minuto. Transcurrido el tiempo, exprime la lima por encima y come.

Quesadilla griega

Plato con quesadilla

Ahora es cuando puedes cambiar el sabor de las quesadillas y darle ese toque único. Saltea ¼ de cebolla picada finamente en aceite de oliva. Agrega 1 diente de ajo, 7 tazas de hojas de espinaca, sal y pimienta. Deja cocinar durante 3 minutos. Mientras tanto, bate 1 huevo, ¼ de taza de queso feta, ¼ de taza de queso parmesano rallado y ¼ de taza de eneldo fresco hasta homogeneizar. Quita el excedente de agua a las espinacas y añade a la mezcla anterior. Divide el relleno en 4 partes y extiende cada ¼ parte en una tortilla integral. Dobla y lleva a una sartén a fuego medio hasta que se cocine. Sirve y acompañada de yogur o crema agria.

Emparedado con cebollas al escabeche

Si estas cansado de comer un plato con vegetales. Entonces esta versión será más agradable a la vista y al paladar, pero sin dejar de ser saludable. Así que primero habría que realizar una mayonesa. Para ello procesa 1/3 de taza de hojas de albahaca, 1/3 de taza de hojas de estragón, 1/3 de taza de hojas de cebolletas picadas, 2 dientes de ajo, 2 filetes de anchoas, una pizca de sal y mezcla todo con el zumo de medio limón hasta homogeneizar. Lleva al frigorífico para que tome consistencia y se enfríe. Mientras tanto, haz un escabeche rápido. Tan solo combina 2 cebolletas, ½ taza de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de sal marina, unos granos de pimienta y 2 cucharaditas de azúcar. Vierte a un frasco y remueve a cada rato durante 20 minutos. Tuesta dos rebanada de pan integral, coloca una capa de aguacate, enseguida una de mayonesa, las cebolletas en escabeche, una rebanada de queso mozzarella, un poco de brotes y unas hojas de lechuga. Coloca la otra tapa de pan y disfruta.

Así que no hace falta que comas todo el tiempo ensaladas para que tu dieta sea sana. Tan sólo realiza estas recetas y crea tus propias versiones para que nada ni nadie boicote tu salud.

Archivado en Alimentos, Comida saludable, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs