Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas deliciosas con aceites saludables

Galletas con aceite de oliva

En la cocina, siempre se emplean aceites para elaborar platos y postres, así como aliños. Sin embargo, existen aceites que son sumamente saludables y de gran sabor que pueden dar un toque extra a las comidas. Es por ello que a continuación te mostramos un par de recetas con aceites saludables para que puedas realizarlas cuanto antes.

Sofrito de vegetales con aceite de coco

Esta receta resulta excelente para guarnición con un toque muy original. Lava y pela 1 calabacín, 1 tomate, ½ pimiento, 1 zanahoria y ½ berenjena. En una sartén agrega un poco de aceite de coco y espera que se caliente. Agrega los vegetales, así como ½ cebolla previamente picada y ½ taza de champiñones laminados. Remueve y baja el fuego. Salpimienta y tapa para cocinar a fuego suave. Sirve y disfruta.

Galletas de naranja y aceite de oliva

Estas galletas además de tener un sabor increíble, son muy nutritivas. Tamiza 500 g de harina y combina con 300 g de azúcar y ½ cucharada de levadura. Incorpora 1 cucharadita de ralladura de naranja y 1 cucharadita de canela en polvo. Bate 3 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 250 ml de aceite de oliva e incorpora a la mezcla anterior. Una vez que quede una masa homogénea, deja reposar en un lugar cálido. Transcurrido el tiempo, extiende la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada. Dale la forma deseada con la ayuda de cortadores y coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado. Bate 1 huevo y barniza las galletas. Hornea a 180 °C durante 10 minutos.

Ensalada oriental con aceite de maní

Es una receta muy fresca y con un gran sabor, por lo que vale la pena disfrutarla. Para la ensalada: corta 2 tazas de repollo/col morada, ½ pimiento, 1 zanahoria. Para el aderezo: mezcla 1 cucharada de vinagre de arroz, ½ cucharada de azúcar negra, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharada de aceite de maní/cacahuate y sal hasta integrar por completo. Mezcla los vegetales con el aliño. Puedes complementar la ensalada al añadir tiras de pollo previamente asadas.

Como te podrás dar cuenta, estas recetas con aceites saludables son muy fáciles de realizar, por lo que podrás deleitar a tu familia y amigos en cualquier momento.

Imagen cuchillitoitenedor

Última actualización: 15/04/2021 a las 17:23

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo