Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo saber si los probióticos están funcionando ¡He aquí las señales!

Persona consumienro probióticos

El consumir bebidas fermentadas no pasteurizadas de manera constante es igual a incluir nuevos microbios a la microbiota intestinal, lo cual resulta vital para el metabolismo, la nutrición, la función inmune y la resistencia a los patógenos. Así que si aún no sabes si los probióticos están funcionando, aquí están las señales.

Evacuaciones más regulares

Un probiótico de alta calidad ayuda a traer bacterias buenas al intestino que a su vez desplazan a las bacterias malas, lo que se traduce en un bienestar en general.

Mejora la digestión

Las bacterias intestinales juegan un papel primordial en la rapidez y la eficacia con la que se digieren los alimentos. Si la microbiota intestinal se encuentra desequilibrada, lo más probable es que experimentes molestias digestivas, hinchazón, dolor de estómago y gases, sobre todo después de comer. Uno de los primeros efectos positivos de un probiótico de gran calidad, es sin duda una mejor digestión y una reducción de hinchazón, dolor de estómago y gases.

Menos ansiedad

El cerebro está en constante comunicación entre sí. Así que un desequilibrio en las bacterias intestinales puede ir acompañado de un aumento de ansiedad. De hecho, varios trastornos psicológicos como la depresión y el Alzheimer se vincula con una microbiota intestinal alterada. Además, el intestino permeable se asocia con inflamación en el cerebro, lo que también afecta el estado de ánimo y la forma en que responde ante situaciones de estrés.

Aumento de energía

El cuerpo obtiene su energía a través de los nutrientes y los micronutrientes de los alimentos. Así que el intestino juega un papel primordial en la producción de estos nutrientes. Un desequilibrio en la microbiota intestinal puede provocar inflamación del revestimiento intestinal. Dicha inflamación impide la absorción correcta de los nutrientes, lo que puede dejar una deficiencia de los mismos que dan energía. Por lo tanto, reparar el intestino y minimizar la inflamación intestinal a través de los probióticos de alta calidad podrían ayudar a mejorar los niveles de energía. Si el sistema inmune está en constante modo de lucha, esto puede afectar los niveles de energía.

Pérdida de peso

Estudios de investigación indican que la composición de la microbiota intestinal se relaciona con el metabolismo del peso corporal de la persona. Si bien, la investigación aún se encuentra en las primeras etapas, se ha demostrado que ciertos tipos de bacterias son más comunes en personas delgadas, mientras que otros tipos de bacterias son más frecuentes en personas con sobrepeso u obesidad. Dependiendo de qué tipo de bacteria tenga, el peso puede verse afectado. Incluso si la flora intestinal está desequilibrada, existe la posibilidad de que crezcan microbios dañinos y patógenos.

Menor antojo de azúcar

Algunos microbios como Candida Albicans puede engañar al cuerpo para que tenga antojo de azúcar. Esto resulta benéfico para los patógenos, ya que el azúcar es uno de las principales fuentes de alimento. Así que cuanto más azúcar se ingiera, más rápido pueden crecer y proliferar.

Así que una vez que empiezas a incluir probióticos de alta calidad en tu vida, podrás ver cambios positivos en la salud en poco tiempo. Así que vale la pena considerarlos para mantenerte en perfectas condiciones.

Imagen: eldiariony

Última actualización: 26/10/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo