Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate las bacterias con estos remedios naturales

Manos y antibióticos

Imagen: elespanol

Quizás, conocemos unos cuantos antibióticos que ayudan a atacar las bacterias. Sin embargo, existen productos naturales que tienen capacidades para poder combatir las bacterias que causan grandes infecciones. Y aunque no es algo nuevo, debido a la creciente resistencia a los antibióticos, muchos especialistas están en la búsqueda de alternativas para combatir los patógenos peligrosos. Así que convendría echar un vistazo a este listado de remedios.

Lúpulo de cerveza

El científico James Blaxland _ visitó cervecerías locales en busca de agentes antibacterianos. Así que _Blaxland investigó que el lúpulo, uno de los ingredientes principales de la cerveza puede utilizarse para combatir patógenos. Y es que fue a principios del siglo XVIII que los lúpulos se agregaban a la cerveza, evitando que se estropeara, es por ello que se planteó si podía tener efectos antibacterianos. Tras 50 muestras analizadas, Blaxland busca componentes derivados que puedan ser efectivos en la lucha contra infecciones virulentas como el estafilococo resistente a la meticilina (SARM).

Una bebida popular con propiedades antimicrobianas es el té, ya que contiene compuestos llamados polifenoles que matan bacterias. En colaboración con la Universidad de Aberystwyth, los Investigadores de Carddiff trabajaron en el desarrollo de un té para tratar la Clostridium Difficile, tipo de bacteria que vive en los intestinos de algunas personas y puede crecer de forma descontrolada, provocando infecciones.

Miel

La miel se utilizó desde la antigüedad para tratar heridas. De hecho, se usa en algunos hospitales para tratar infecciones que no responden a los antibióticos. La Universidad Cardiff se valió de este producto en búsqueda de nuevos fármacos antibacterianos. Tras probar cientos de muestras enviadas por apicultores, el equipo encontró un tipo de miel en un pueblo galés llamado Twywyn con una potencia antibacteriana igual a la miel de Manuka de Nueva Zelanda.

Aunque algunos remedios pueden parecer para muchas personas no validos, valdría la pena darle la oportunidad de su eficacia ¿no, crees?. Ahora que si tu conoces otras alternativas, no dejes de contarnos todo.

Última actualización: 25/09/2020 a las 11:28

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo