Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trufas de aguacate y chocolate, receta saludable paso a paso

Trufas de aguacate y chocolate

Si eres amante de las cosas dulces o los postres, seguramente tienes un largo recorrer de grandes recetas, pero lamentablemente muchas tienen demasiadas calorías que te obligan a evitarlas. Pero hoy en día existen alternativas deliciosas para disfrutar al máximo sin temor a boicotear la salud. Es por ello que en esta ocasión te decimos cómo preparar trufas de aguacate y chocolate para que las compartas con los tuyos.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • ½ taza de crema de coco
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de miel de dátil o jarabe de maple
  • 2/3 de taza de chispas de chocolate semi amargo sin azúcar añadida

Elaboración paso a paso

  1. En un recipiente vierte la crema de coco, la miel de dátil, el extracto de vainilla y la pulpa de aguacate. Bate hasta integrar por completo.
  2. Vierte la mezcla a un molde y extiende para obtener una superficie uniforme.
  3. Lleva al congelador por al menos 3 horas. Reserva.
  4. Mientras tanto, derrite el chocolate a baño María o en el horno de microondas.
  5. Transcurrido el tiempo, saca el molde del congelador y forma bolitas del tamaño de un bocado.
  6. Sumerge las trufas en el chocolate y coloca en una fuente con papel siliconado. Repite el proceso hasta terminar con la pasta.
  7. Lleva las trufas al congelador para que solidifique.

Como te podrás dar cuenta, estas trufas de aguacate y chocolate son muy fáciles de realizar y tiene un sabor único. Por lo que vale la pena replicar este postre saludable. Además, puedes crear tu propia versión al usar chocolate blanco en lugar de semi amargo. También puedes esparcir un poco de frutos secos como nueces, almendras, avellanas, semillas de chía y semillas de sésamo, entre otros.

Ahora bien, si estás en la búsqueda de más recetas saludables, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición. ¿Qué dices, lo intentas? De ser así, no dejes de contarnos tu experiencia.

Imagen: atrapadaenmicocina

Última actualización: 18/10/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo