Trufas sin azúcar para disfrutar de un snack delicioso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trufas zanahoria

Las trufas son postres que siempre quedan bien. Si embargo, el único inconveniente es que al tener grandes cantidades de azúcar no son aptas para quienes están a régimen o presentan alguna enfermedad como la diabetes. Pero existen grandes opciones repletas de sabor y pueden resultar fantásticas para una reunión o un snack saludable para disfrutar entre comidas.

Trufa de calabaza y chocolate

Funde 125 g de chocolate y reserva. En un bol mezcla 50 g de puré de calabaza, 50 g de leche de soja o avena, una cucharada de cacao puro, 2 dátiles usados y, mezcla hasta intregar por completo. Tapa y lleva a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, toma porciones pequeñas, darles forma y pásalas por cacao puro. Después lleva de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.

Trufa de aguacate y chocolate

Trufas de chocolate aguacate

Funde 170 g de chocolate y reserva. Aparte tritura 75 g de aguacate hasta dejar un puré fino y terso. En un bol agrega el chocolate, el aguacate y una pizca de sal y, mezcla por completo. Lleva a la nevera previamente tapado y deja reposar durante 20 minutos para que la preparación tome consistencia. Transcurrido el tiempo, toma porciones pequeñas y darles forma. Cuando tengas las trufas echas, puedes pasarlas por cacao puro en polvo, frutos secos picados finamente o coco rallado. Después lleva de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.

Trufa de zanahoria y avena

Ralla 50 g de zanahoria y reserva. En un bol mezcla 70 g de almendras previamente triturada, la zanahoria, 100 g de pasta de dátiles, 100 g de copos de avena, 50 g de coco rallado y 1/4 de cucharadita de canela en polvo y, mezcla hasta integrar por completo. Tapa y lleva a la nevera durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, toma porciones pequeñas, darles forma y pásalas por coco rallado. Después lleva de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.

Estas trufas podrás comerla si ningún problema, ya que como te darás cuenta no contienen azúcar. Es más puedes llevarlas al trabajo, a la oficina, a la escuela o adonde quieras y comerlas cuando tengas un antojo dulce de vez en cuando. Solo recuerda ingerir de manera moderada.

Archivado en Postres, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion