Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trufas sin azúcar para disfrutar de un snack delicioso

Trufas zanahoria

Las trufas son postres que siempre quedan bien. Si embargo, el único inconveniente es que al tener grandes cantidades de azúcar no son aptas para quienes están a régimen o presentan alguna enfermedad como la diabetes. Pero existen grandes opciones repletas de sabor y pueden resultar fantásticas para una reunión o un snack saludable para disfrutar entre comidas.

Trufa de calabaza y chocolate

Funde 125 g de chocolate y reserva. En un bol mezcla 50 g de puré de calabaza, 50 g de leche de soja o avena, una cucharada de cacao puro, 2 dátiles usados y, mezcla hasta intregar por completo. Tapa y lleva a la nevera durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, toma porciones pequeñas, darles forma y pásalas por cacao puro. Después lleva de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.

Trufa de aguacate y chocolate

Trufas de chocolate aguacate

Funde 170 g de chocolate y reserva. Aparte tritura 75 g de aguacate hasta dejar un puré fino y terso. En un bol agrega el chocolate, el aguacate y una pizca de sal y, mezcla por completo. Lleva a la nevera previamente tapado y deja reposar durante 20 minutos para que la preparación tome consistencia. Transcurrido el tiempo, toma porciones pequeñas y darles forma. Cuando tengas las trufas echas, puedes pasarlas por cacao puro en polvo, frutos secos picados finamente o coco rallado. Después lleva de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.

Trufa de zanahoria y avena

Ralla 50 g de zanahoria y reserva. En un bol mezcla 70 g de almendras previamente triturada, la zanahoria, 100 g de pasta de dátiles, 100 g de copos de avena, 50 g de coco rallado y 1/4 de cucharadita de canela en polvo y, mezcla hasta integrar por completo. Tapa y lleva a la nevera durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, toma porciones pequeñas, darles forma y pásalas por coco rallado. Después lleva de nuevo a la nevera hasta la hora de servir.

Estas trufas podrás comerla si ningún problema, ya que como te darás cuenta no contienen azúcar. Es más puedes llevarlas al trabajo, a la oficina, a la escuela o adonde quieras y comerlas cuando tengas un antojo dulce de vez en cuando. Solo recuerda ingerir de manera moderada.

Última actualización: 14/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo