Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres saludables ¡Súper originales!

Crepas de remolacha

Si eres de esas personas que aman los postres, pero te niegas a comer lo clásico y quieres probar cosas deliciosas que además sean saludables. Entonces presta atención a estas recetas originales para que puedas realizarlas cuanto antes. Es más, puedes pedirles a los peques de casa que te ayuden a preparar estos bocados dulces y pasar un rato juntos ¡Vamos por los ingredientes!

Crepas de remolacha

Esta receta tiene grandes nutrientes dentro de ellos se destaca la vitamina C, por lo que vale la pena realizarla. Procesa 1 remolacha/betabel cocida, 100 g harina de avena integral y ½ taza de leche vegetal hasta homogeneizar y obtener una mezcla no muy espesa. Engrasa una sartén y vierte un poco de la masa. Extiende rápidamente por toda la superficie y cocina. Cuando los bordes se desprendan, dale vuelta para que se cocine por ambos lados. Repite el paso anterior hasta terminar con toda la mezcla. Rellena con frutas picadas y un poco de jarabe de arce, nutella saludable o queso cottage con nueces, por mencionar algunos.

Muffins de garbanzo

Esta receta tiene un sabor único y muy saludable que seguro no imaginarías que lleva garbanzo y nada de azúcar. Trocea 20 dátiles y deja remojando con ½ taza de leche de avena durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, procesa hasta obtener una pasta. Aparte bate 200 g de harina de garbanzos, 4 cucharadas de harina de maíz, 2 huevos, 1 plátano, 125 ml de aceite de oliva, 1 cucharadita de canela en polvo, 5 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de polvo para hornear y la pasta de dátiles hasta integrar por completo. Vierte en las cápsulas/capacillos con ¾ de su capacidad. Puedes agregar frutos secos si así lo deseas. Hornea a 200 °C durante 15 minutos.

Espero que puedas animarte a preparar estos postres únicos y originales y, con ello, inspirarte con ingredientes impensables para crear recetas deliciosas que no comprometan la salud.

Imagen: matiasmarchetti

Última actualización: 11/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo