Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Legumbres para tus postres ¡Anota las recetas!

Brownie sobre papel

Se ha visto casi de todo al momento de realizar postres (con chile, helado, fritos, etcétera), pero ahora viene con todo el utilizar legumbres en los bocados dulces. Así que es momento de darte la oportunidad de probar y para ello sigue estas recetas saludables y, sorprende a los tuyos. Seguro que ni se darán cuenta que estos postres tienen legumbres.

Brownies de judías

Una receta saludable y fácil de realizar. Drena un bote de judías rojas cocidas. Bátelas junto con 2 huevos, 4 cucharadas de cacao en polvo, 14 dátiles deshuesados, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 2 plátanos maduros hasta integrar por completo y sin grumos. Vierte la masa en un molde engrasado y enharinado, o bien, en uno de silicón. Agrega un puñado de anacardos y rebanadas de plátano por encima. Hornea a 180˚C durante 45 minutos o hasta que al meter un palillo, este salga limpio. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Corta en cuadros del mismo tamaño y sirve.

Plato con trufa

Trufas de garbanzos

Una receta dulce y saludable para comer sin remordimientos. Drena un bote de garbanzos cocidos. Bátelos junto 8 dátiles sin hueso, 30 g copos de avena, 30 g harina de avena, 1 cucharada de café con canela, 4 cucharadas de cacao en polvo, 1 plátano maduro y leche de coco hasta integrar por completo y deshacer los grumos. Vacía a un molde y deja en la nevera por al menos unos 20 minutos hasta que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, forma bolitas del mismo tamaño y coloca en una bandeja. Lleva al horno a 180˚C durante 10 minutos, saca y deja reposar en la nevera 30 minutos.

¿Te animas a probar estos postres a base de legumbres? Solo recuerda comer con moderación para que el resultado sea óptimo. Pero no dejes de experimentar recetas de postres en su versión saludable y cuéntanos qué tal te va

Última actualización: 4 de March, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo