Sin duda, el jengibre es una raíz excelente para el organismo y aplicado en mascarillas caseras puede ser igual de benéfica. Se usa desde tiempos ancestrales para tratar una gran cantidad de padecimientos y resulta ideal para la piel, ya que ayuda en la estimulación de la producción de colágeno, mejorando la apariencia y luciendo un cutis tonificado. Así que echa un vistazo a estas mascarillas y hazlas cuanto antes.
Mascarilla de jengibre y miel
Esta mascarilla tiene una acción purifícante para lucir una piel sana. Para ello, vierte a un tazón una cucharadita de jengibre en polvo, una cucharadita de zumo de limón, una cucharada de leche vegana y una cucharadita de miel. Mezcla hasta homogeneizar y aplica en el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y remueve con agua tibia. Hidrata el rostro después del tratamiento.
Mascarilla de jengibre y calabaza
Este tratamiento casero ayuda al cuidado de la piel, al promover una producción extra de colágeno. Para ello, vierte a un tazón una cucharada de almendra molida, media cucharadita de canela en polvo, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo y 1/4 de taza de puré de calabaza. Mezcla hasta integrar y aplica sobre la piel con la ayuda de un pincel. Deja actuar durante 20 minutos y repite dos o tres veces por semana.
Mascarilla de jengibre y yogur
Con este tratamiento sentirás tu piel limpia y tersa de inmediato. Para ello vierte en un tazón 10 g de yogur natural sin azúcar añadida, una cucharadita de aceite de oliva, 20 g de raíz de jengibre rallado y el zumo de medio limón. Mezcla hasta homogeneizar y aplica en el rostro. Deja actuar durante 10 minutos. Remueve con agua tibia y aplica una toalla fría sobre el rostro. Se recomienda repetir este proceso dos veces por semana.
Así que ya no hay pretexto para lucir una piel saludable con estas mascarillas a base de jengibre. Ahora solo date un tiempo para mimar tu rostro de manera natural.
Imagen: glamour