Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos nocturnos para mantener un rostro sano

Mujer colocándose cremas rostro

Imagen: danaperfumerias

Existen productos que ayudan a mantener una piel sana. Sin embargo, no siempre los tenemos a la mano, tienen un precio elevado o simplemente los químicos que contienen algunos de ellos pueden terminar dañando la piel a largo plazo.

Así que a continuación te muestro unos tratamientos nocturnos a base de ingredientes naturales que nutren el cutis con sus antioxidantes y le aportan flexibilidad y brillo a la piel.

Crema de yogur y naranja

Esta crema tiene un aroma y consistencia único. La cáscara de naranja contiene vitamina A, antioxidantes y potasio que combaten la apariencia de cansancio y líneas de expresión.

Por su parte, el yogur y la cúrcuma tiene propiedades hidratantes y aclaradoras. Así que la combinación de ingredientes hacen una crema perfecta para pieles maduras.

Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo, media taza de yogur natural, una cucharadita de zumo de limón y la ralladura de una naranja hasta obtener una consistencia cremosa.

Aplica la crema, dejando una capa fina sobre tu rostro. Deja reposar durante 15 minutos y enjuaga. Puedes usar esta crema todas las noches para obtener mejores resultados.

Crema de aguacate y huevo

Tratamiento aguacate y miel

Esta crema nocturna tiene propiedades sorprendentes que ayudan a nutrir tu piel. El aguacate contiene ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados que protegen la piel del daño solar.

Mientras que el huevo, cuenta con grasa y colesterol que resultan buenos al momento de tratar piel dañada y con arrugas.

Para ello tritura medio aguacate maduro hasta obtener una pasta homogénea. Agrega un huevo y mezcla hasta lograr una consistencia cremosa.

Aplica sobre el rostro con movimientos circulares. Espera durante unos minutos para que la crema seque un poco. Enjuaga la cara en la mañana con un jabón suave.

Usa esta crema dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Crema de aloe vera y leche

Esta crema nocturna es muy sencilla de preparar. Además es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, lo que la hace excelente para minimizar las ojeras.

El aloe vera es un gran humectante natural que mantiene una piel hidratada. El ácido láctico de la leche, por su parte, tiene propiedades exfoliantes que permiten actuar sin irritar la piel.

Mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera, una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de leche en polvo hasta obtener una pasta uniforme.

Aplica la crema en el rostro previamente limpio y da un masaje en forma circular durante algunos minutos hasta absorber por completo.

Por la mañana, lava tu rostro con jabón neutro para eliminar los restos.

Así que date la oportunidad de mantener un una piel sana con estas cremas nocturnas y notarás la diferencia.

Sólo recuerda ser constante para que los resultados sean visibles.

Última actualización: 21/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo