Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas antiedad para minimizar las arrugas

Persona con mascarilla

La aparición de las líneas de expresión y las arrugas son inevitables con el paso del tiempo. Sin embargo, se puede luchar contra ellas de forma natural gracias a las alternativas que existen, ya que los resultados son realmente favorecedores. Así que no es necesario someter a la piel a químicos que aparte de costosos pueden llegar a dejar secuelas irreversibles.

Mascarilla de aguacate y plátano

Una de las mejores mascarillas para atenuar las arrugas es sin duda la de aguacate y miel. El aguacate y el plátano son frutas con muchos beneficios para la piel. En lo que respecta al plátano, cuenta con vitaminas y minerales que ayudan a combatir los efectos que causan los agentes externos en la piel. Mientras que el aguacate proporciona ácidos grasos como el Omega-3, los cuales reparan la piel de forma natural. Para preparar esta mascarilla mezcla ½ aguacate y ½ plátano. Después incorpora una clara de huevo hasta lograr que quede homogénea. Aplica sobre la piel y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla de miel y yogur

Ingredientes mascarillas

Tratamiento que lucha contra las arrugas, ya que previene la aparición de las mismas. Incluso brinda una buena hidratación y actúa como escudo protector de agentes externos como los rayos UV. Así que en un recipiente tritura ¼ taza de plátano y enseguida agrega ¼ taza de yogur y, mezcla hasta obtener una textura cremosa. Luego vierte una cuchara de miel y 2 cucharadas de zumo de naranja e integra. Aplica sobre la piel y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla de avena y papaya

Resulta una alternativa eficaz para disminuir las arrugas y evitar su aparición. En cuanto a la avena, actúa como exfoliante para poder eliminar las células muertas de la piel que impide respirar con normalidad. Mientras que la papaya tiene una gran cantidad de propiedades benéficas para la piel. Así que para realizarla vierte una cucharada de pulpa de papaya y una cuchara de avena en un bol. Mezcla perfectamente hasta integrar por completo. Aplica en el rostro (limpio) con movimientos circulares. Deja actuar unos 15 minutos y retira con agua fría.

Así que ya solo basta con elegir la que desees para comprobar sus resultados. Recuerda que es preciso aplicar de 2 a 3 veces por semana para que veas como la piel va tomando un aspecto terso y elástico.

Última actualización: 19/10/2020 a las 13:08

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo