Hay quienes a cierta edad empiezan a preocuparse por tener esas temidas marcas de la edad reflejadas en el rostro, lo que los lleva a adquirir una serie de productos para ayudar ante esa transición. Sin embargo, muchos de ellos son costosos, otros no sirven o pero aún dejan secuelas en la piel, debido a tanto químico que contienen. Así que si quieres hacer un cambio en tus hábitos, lo mejor sería realizar tu propio jabón con ingredientes naturales que traerán enormes beneficios a la epidermis y, con ello, va a ayudar a tener una piel joven y humectada.
Qué se necesita
- 500 g jabón a base de glicerina vegetal
- 15 g gel de aloe vera
- 5 g macerado de caléndula en aceite de oliva
- 5 g macerado de zanahoria en aceite de sésamo
- Cantidad necesaria de aceite esencial del árbol de té
Cómo se elabora paso a paso
- Corta el jabón en trozos medianos y lleva a una olla para que se funda a baño maría.
- Aparte mezcla los macerados y el gel de aloe vera hasta homogeneizar. Y enseguida viértelos en el jabón. Después agrega el aceite esencial del árbol del té e integra bien.
- Ahora que si quieres darle más intensidad al tono del jabón, es momento de añadir un poco de colorante vegetal.
- Vierte la mezcla en moldes para jabón, o bien, en un recipiente de paredes altas. Déjalos enfriar al aire libre.
- Transcurrido el tiempo desmolda o corta según sea el caso.
Recuerda que para el macerado debes colocar la planta (en este caso la caléndula y la zanahoria por separado) previamente cortada en trozos en un frasco con aceite (específico) durante 40 días en lugar oscuro y seco. Pero es preciso agitar diario para que se vayan obteniendo todos los nutrientes.
Qué aportan los ingredientes
En este caso la caléndula brinda grandes propiedades antisépticas y antiiflmatorias, siendo un ingrediente eficaz para la cicatrización. Además, es un astringente natural, el cual elimina la grasa de la piel y contribuye a mantenerla humectada, logrando así un balance perfecto.
Mientras que la zanahoria posee un porcentaje considerable de antioxidantes, vitamina A y betacaroteno, los cuales forman una poderosa combinación para combatir el envejecimiento de la piel. Incluso todo ello ayuda a proteger de la radiación ultravioleta y deshacerse del exceso de grasa y granos.
Una receta fácil de hacer que seguramente vas a agradecer cuando notes las primeros signos de la edad. Así que dale un plus a tu piel y empieza a nutrirla de afuera hacia adentro.