Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamiento natural para mantener una piel hidratada y retrasar el envejecimiento

Tratamiento natural

Hay quienes a cierta edad empiezan a preocuparse por tener esas temidas marcas de la edad reflejadas en el rostro, lo que los lleva a adquirir una serie de productos para ayudar ante esa transición. Sin embargo, muchos de ellos son costosos, otros no sirven o pero aún dejan secuelas en la piel, debido a tanto químico que contienen. Así que si quieres hacer un cambio en tus hábitos, lo mejor sería realizar tu propio jabón con ingredientes naturales que traerán enormes beneficios a la epidermis y, con ello, va a ayudar a tener una piel joven y humectada.

Qué se necesita

  • 500 g jabón a base de glicerina vegetal
  • 15 g gel de aloe vera
  • 5 g macerado de caléndula en aceite de oliva
  • 5 g macerado de zanahoria en aceite de sésamo
  • Cantidad necesaria de aceite esencial del árbol de té

Cómo se elabora paso a paso

  1. Corta el jabón en trozos medianos y lleva a una olla para que se funda a baño maría.
  2. Aparte mezcla los macerados y el gel de aloe vera hasta homogeneizar. Y enseguida viértelos en el jabón. Después agrega el aceite esencial del árbol del té e integra bien.
  3. Ahora que si quieres darle más intensidad al tono del jabón, es momento de añadir un poco de colorante vegetal.
  4. Vierte la mezcla en moldes para jabón, o bien, en un recipiente de paredes altas. Déjalos enfriar al aire libre.
  5. Transcurrido el tiempo desmolda o corta según sea el caso.

Recuerda que para el macerado debes colocar la planta (en este caso la caléndula y la zanahoria por separado) previamente cortada en trozos en un frasco con aceite (específico) durante 40 días en lugar oscuro y seco. Pero es preciso agitar diario para que se vayan obteniendo todos los nutrientes.

Qué aportan los ingredientes

Jabón casero

En este caso la caléndula brinda grandes propiedades antisépticas y antiiflmatorias, siendo un ingrediente eficaz para la cicatrización. Además, es un astringente natural, el cual elimina la grasa de la piel y contribuye a mantenerla humectada, logrando así un balance perfecto.

Mientras que la zanahoria posee un porcentaje considerable de antioxidantes, vitamina A y betacaroteno, los cuales forman una poderosa combinación para combatir el envejecimiento de la piel. Incluso todo ello ayuda a proteger de la radiación ultravioleta y deshacerse del exceso de grasa y granos.

Una receta fácil de hacer que seguramente vas a agradecer cuando notes las primeros signos de la edad. Así que dale un plus a tu piel y empieza a nutrirla de afuera hacia adentro.

Última actualización: 18/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo