Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Soluciones eficaces para acabar con las ojeras

Persona ojeras

Las ojeras pueden estar presentes por varias causas. Pero además de dar un aspecto nada agradable, también es un reflejo de algún desequilibrio en el organismo. Dentro de los motivos principales se debe a una falta de hidratación, sobrecarga de toxinas en algún órgano (vesícula, hígado, pulmones o riñón), exceso de ingesta de alimentos ácidos, falta de sueño, estrés y problemas respiratorios. Así que no desesperes que aquí te muestro cómo eliminarlas mediante tratamientos caseros, sencillos y muy eficaces.

Pepino

El pepino además de tratamiento de belleza, resulta ideal para las ojeras. Esta hortaliza al contener una gran cantidad de agua va a ayudar a hidratar y darle suavidad a la piel. Para ello coloca una rodaja de pepino en cada ojo durante 10 minutos. Este tratamiento debe hacerse en un lapso de 3 veces por semana.

Aceite de coco

Seguramente este remedio va a ser muy efectivo para ayudar a desaparecer las ojeras. Tan solo mezcla una cucharada de aceite de coco con una de aceite de almendras hasta integrar. Enseguida realiza un ligero masaje debajo de tus ojos y deja actuar durante 20 minutos. Al cabo de este tiempo, enjuaga con agua tibia.

Remedios ojeras

Cúrcuma

La cúrcuma ayuda a blanquear la piel y puede emplearse para minimizar las ojeras. Solo se debe hacer una crema, así que para ello mezcla la cúrcuma con un poco de zumo de piña/ananá y enseguida aplica sobre las ojeras. Deja actuar por unos minutos y enjuaga.

Menta

La menta es una planta muy refrescante que funciona para aminorar la congestión, motivo por el que es una solución natural para eliminar la alteración en la coloración de la piel. Puedes aplicar unas hojas de menta fresca (llevar a la nevera unos minutos antes de usar) y colocar en las ojeras durante 10 minutos. Ahora bien puedes realizar una infusión y embeber unas torundas de algodón para poner en las ojeras.

Después de realizar estos tratamientos naturales, es necesario usar una crema hidratante para que contribuya a la causa y, luzca una piel tersa y espectacular. Ten en cuenta que una alimentación saludable, hacer ejercicio y beber agua serán los mejores aliados para un rostro libre de ojeras.

Última actualización: 01/09/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo